¿Se le complicó el título de la Vuelta a Nairo al no salir líder en Lagos de Covadonga?

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El británico Simon Yates, líder de la carrera, confirmó que está en muy buena forma y aumentó en algunos segundos su ventaja en la general con Quintana.

El ascenso al mítico puerto de montaña Lagos de Covadonga confirmó que las fuerzas entre los favoritos al título están muy parejas. Ni Nairo Quintana ni Miguel Ángel López lograron sacar diferencias importantes a su favor y, en cambio, Simon Yates logró consolidarse como el sólido líder de la carrera.

El británico protagonizó varios ataques durante el remate de la etapa que afectaron el rendimiento de Quintana y compañía. De hecho, a pocos kilómetros de la meta, Yates se enojó con Nairo y sus demás rivales porque no colaboraron en la persecución para alcanzar a Miguel Ángel López, quien había atacado minutos antes.

La general está muy apretada en sus cuatro primeras posiciones, lo que hace pensar que Nairo y ‘Supermán’ López aún tienen sendas posibilidades de ganar la Vuelta a España. Quintana es tercero en la clasificación, a 33 segundos de Yates, mientras que López está en el cuarto lugar, a 43 segundos.

El español Alejandro Valverde es la gran revelación de la carrera. El compañero de Nairo en el equipo Movistar está en el segundo puesto de la general, superando por 7 segundos al colombiano.

[Video] El furioso reclamo de Yates a Nairo para que diera relevo en Lagos de Covadonga

Este martes habrá una contrarreloj de 32 kilómetros en la que seguramente, si nada extraordinario ocurre, los ciclistas boyacenses perderán tiempo respecto a Yates y Valverde. Después de esa exigente prueba para Quintana y López, el título de la Vuelta se definirá con tres etapas que tendrán su meta en alta montaña: una el miércoles, otra el viernes y la última el sábado.

Quintana y López brindarán espectáculo en esas jornadas ya que de un rendimiento superlativo en ellas dependerá que ganen la Vuelta a España. Sin embargo, el estado de forma de Simon Yates hace pensar que los colombianos no la tendrán fácil al momento de querer doblegar al británico.

Con 43 segundos entre el líder de la carrera y el cuarto ciclista ubicado en la general (Miguel Ángel López), todo puede pasar en la definición por el título de la Vuelta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Sigue leyendo