Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exfutbolista y técnico antioqueño se catapultó como una figura difícil de comparar debido a méritos que lo hicieron todo un ídolo para muchos.
Pedro Sarmiento murió luego de una dura enfermedad a sus 68 años y dejó un reconocimiento que, a pesar de que las nuevas generaciones no tengan en cuenta, es necesario remarcar.
El fallecido Pedro Sarmiento fue una figura fundamental en el fútbol colombiano, tanto como jugador como entrenador. Su influencia fue tan significativa que dejó una huella imborrable en el corazón de los aficionados y en la historia del balompié nacional. Su importancia fue evidente:
Esa marca fue tan grande que Javier Hernández Bonnet lloró por la muerte de Sarmiento frente a las cámaras de Noticias Caracol, en una muestra del recuerdo que dejó en la memoria colectiva.
De hecho, aparte de ese logro que tuvo al unificar el cariño de varias grandes hinchadas del fútbol colombiano, marcó un hito en un partido contra Brasil que muchos no recuerdan.
Pedro Sarmiento le marcó tres goles a Brasil en el Preolímpico de 1980. Este memorable hazaña histórica se presentó específicamente el 10 de febrero de ese año.
El partido se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y la Selección Colombia, con Sarmiento como figura estelar, goleó a Brasil por un contundente marcador de 5-1. La tripleta de Sarmiento fue un hecho sin precedentes en la historia del fútbol colombiano y se convirtió en un hito que los aficionados nunca olvidarán.
Este triunfo fue fundamental para que Colombia clasificara a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. La actuación de Sarmiento en ese partido lo catapultó a la fama y lo consolidó como uno de los grandes jugadores de su generación.
Pedro Sarmiento tuvo una destacada trayectoria como futbolista en dos de los equipos más grandes de Colombia:
Además de estos dos equipos, Sarmiento también representó a la Selección Colombia en numerosas ocasiones, destacando especialmente en el Preolímpico de 1980 donde marcó tres goles a Brasil, un hecho histórico en el fútbol colombiano.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Sigue leyendo