“En la pandemia descuidaron al hincha; ya no se sabe cuándo son los partidos”

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-02-08 17:09:50

La conclusión obedece al análisis de una serie de factores que buscan explicar el motivo por el que ha bajado el interés de los aficionados en el fútbol.

La reactivación de los diferentes campeonatos ha servido para implementar una nueva modalidad de difusión de los mismos, pues se depende de la televisión para que los encuentros puedan ser seguidos por los aficionados.

Pero esta normalidad ha hecho que hasta los fanáticos más radicales se hayan perdido y ya no estén al día ni siquiera con su propio equipo.

“Descuidaron al hincha con la proliferación de partidos todos los días y a horas incómodas, eso genera ese desapego”, opinó al respecto el exarquero español Francisco ‘Paco’ Liaño en declaraciones entregadas al diario El Confidencial.

Por su parte, el periodista gallego Germán Dobarro se quejó ante el mismo medio afirmando que los aficionados no son tontos y se apartan al darse cuenta de que con la prohibición de medios en los estadios, ahora en las ruedas de prensa virtuales hay filtros y solo se le da espacio a las “preguntas amables”.

A su vez, Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña, explicó que la gente ya no sabe cómo está la tabla de posiciones y pierde interés al “tener que esperar casi una semana para conocer la clasificación final de la jornada”.

Incluso, el comentarista Rodrigo Fáez, reseñado en el mismo artículo, aseguró que durante la pandemia se hicieron fuertes otras formas de entretenimiento, como las redes sociales y las plataformas de películas en línea, lo que ha dejado al fútbol en un segundo plano.

Además, el profesor universitario Gay de Liébana señaló que ver partidos en estadios vacíos y con aplausos pregrabados “no es atractivo, no tiene pasión ni color y cansa a los aficionados”.

Por último, el exportero Liaño aseguró que al no poder socializar en las tribunas, muchos le dan la espalda a la pantalla de televisión, mientras que el exdirigente Lendoiro pronosticó que todas estas acciones que juegan en contra del hincha se verán representadas en bajas asistencias cuando los estadios se vuelvan a abrir para el público.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Sigue leyendo