Estados Unidos
Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Oswaldo Pinilla, entrenador que en Juegos Olímpicos le ha dado a Colombia un oro y una plata con Óscar Figueroa y un bronce con Luis Mosquera.
La decisión fue tomada por William Peña, presidente de la federación nacional de levantamiento de pesas, como medida para demostrar que el país está luchando contra el dopaje y pueda ser admitido en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues actualmente Colombia tiene a 3 deportistas sancionados por 4 años por el consumo de sustancias prohibidas.
Según el directivo, pudo haber cierto grado de permisividad por parte del entrenador o falta de rigurosidad para evitar dichas anomalías con Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, que arrojaron positivo por boldenona.
“Tenemos 3 casos y es difícil ocultar o decir que no está pasando algo cuando algo pasa”, declaró Peña en Noticias Caracol.
Y añadió que hay indisciplina en ese sentido y que por eso tomó la determinación de sustituir a Pinilla con Luis Carlos Arrieta.
“Colombia lidera el número de llamados de atención por incumplir las directrices de la Agencia Mundial Antidopaje”, concluyó el dirigente al hacer referencia a las cerca de 50 amonestaciones a pesistas ‘cafeteros’ por no entregar sus respectivas geolocalizaciones a entes internacionales de control.
El primer reto del nuevo entrenador será el Abierto Clasificatorio a los Juegos de Tokio que se llevará a cabo en Cali durante marzo, evento que está pendiente de confirmación.
Sigue leyendo