El principal reto del fútbol femenino siguen siendo los prejuicios: El Espectador

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Estos son "un caldo de cultivo del machismo y la homofobia", según plantea el diario capitalino en su editorial de este sábado, donde critica a Gabriel Camargo.

El medio plantea una serie de preguntas alrededor de las recientes declaraciones del presidente del Deportes Tolima, en las que calificó el fútbol femenino como “un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

“La liga femenina es un caldo de cultivo del lesbianismo; además, hay más trago”

“Supongamos que lo dicho por el presidente del Tolima es cierto. Primero, si las mujeres (¿cuáles? ¿Todas? ¿Las que juegan fútbol nada más? ¿Hay algo en el amor por el balón que va ligado al gusto por el alcohol?) en efecto toman más alcohol que los hombres (¿cómo medimos eso? ¿Es importante medirlo?)”, cuestiona El Espectador.

El texto pregunta si ser lesbiana es un crimen y apostilla que la inclinación sexual de las futbolistas no debería interesar a los dirigentes, y deja abierta otra pregunta: “¿Los futbolistas hombres del Tolima le deben reportar a su presidente con quién están teniendo sexo, en qué tipo de relación y bajo qué directrices morales?”.

Periodista de RCN exalta a Camargo por tratar a jugadoras de lesbianas y borrachas

Pero las críticas del diario —cargadas de feminismo— no son exclusivamente para el dirigente, sino también para “los hinchas del fútbol nacional […] que salieron a apoyarlo”, a quienes acusa de reproducir un mensaje de sumisión para las mujeres.

“Defender lo dicho por Camargo no solo demuestra preocupantes fallas lógicas en la hinchada del fútbol colombiano, sino una completa irresponsabilidad que puede ser muy dañina para el país”, sentencia el diario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Sigue leyendo