Djokovic (lesionado) venció a Grigor Dimitrov y se instaló en octavos del Australia Open

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El serbio resistió el dolor para imponerse al búlgaro y avanzar a octavos, a los que accedió también Roberto Bautista tras poner fin a la gesta de Andy Murray.

El serbio Novak Djokovic resistió este sábado al dolor de una lesión para imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzar a octavos de final del Abierto de Australia, a los que accedió también Roberto Bautista tras poner fin a la gesta de Andy Murray.

En el desafío más importante hasta ahora en su andadura hacia un décimo título en Melbourne, el serbio, número 5 del mundo, superó a un errático Dimitrov (#28) por 7-6 (9/7), 6-3, 6-4 en más de tres horas de partido.

(Vea también: Joven tenista danés hace historia: derrotó a Djokovic y ganó el Masters 1000 de París)

Pero a pesar del peligro de su talentoso pero a menudo inconsistente amigo balcánico, la mayor amenaza para ‘Nole’ fue su muslo izquierdo, lastimado a principios de mes, que le obligó a limitar algunas carreras y pedir la atención de los masajistas.

He conseguido sobrevivir y salir adelante de alguna forma. Me lo tomaré partido a partido”, dijo en rueda de prensa posterior el serbio, que describió el dolor como “una montaña rusa”, con altibajos constantes.

Conocedor de sus limitaciones, saltó a la Rod Laver Arena con prisa para hacer sus deberes, con un quiebre en el primer juego, pero perdió la ventaja en la recta final del set y terminó luchando en un desempate en el que salvó una bola de set.

“Probablemente fue uno de los momentos más importantes del partido. Aguantar en el tie-break y salir adelante un set por encima”, reconoció ‘Nole’, que aspira a igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal.

Con Djokovic apuntándose el segundo set y consiguiendo dos ‘break’ en el tercero, emergieron de nuevo las molestias físicas del serbio, que estiraba la pierna entre saque y saque y cojeaba tras algunos puntos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Sigue leyendo