Nicolás Mejía se sacó la espinita y está en cuartos de final del 'Challenger' de Cali

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.

Visitar sitio

El tenista colombiano venció al tercer preclasificado y está a una victoria de instalarse en las semifinales del Challenger Cali.

Nicolás Mejía mantiene viva la ilusión del tenis colombiano en el Challenger de Cali, luego de vencer este miércoles por 7-6(4) y 6-4 al argentino Juan Pablo Ficovich, N°163 del ranking ATP y tercer preclasificado en este certamen dotado con una bolsa de premios de 53 mil 120 dólares y 80 puntos ATP para el vencedor. Este triunfo le permite la integrante del Equipo Colsanitas avanzar a los cuartos de final.

El historial ante el nacido en Buenos Aires no le favorecía, pues registraba dos derrotas en igual número de enfrentamientos, el más reciente en la segunda ronda del Challenger de Pereira, donde el jugador cafetero estuvo set y quiebre arriba.

(Lea también: Daniel Galán logró histórica participación para Colombia en Wimbledon; rival se retiró)

Mejía entró a campo concentrado y esto lo plasmó en el desarrollo del mismo, jamás cedió su servicio y quebró en una ocasión, aspectos que lo condujeron a la victoria y su primer acceso a los cuartos de final de un Challenger en el presente año.

“Estoy contento por la manera en que jugué hoy y por sacarme la ‘espinita’ con Juan Pablo, a quien no le había podido ganar. La clave estuvo en mantener el nivel de consistencia; además de haber sacado muy bien, lo más importante ahora es recuperarme de la mejor manera para estar en plenitud de condiciones para mañana”, fueron las palabras de Mejía al final del partido.

En busca de las semifinales, Mejía se medirá al argentino Matías Zukas, tenista proveniente del cuadro clasificatorio y quien venció por 2-6, 6-4 y 6-2 al brasileño Joao Menezes. “Lo conozco, es un tenista experimentado, él ha ganado cuatro partidos acá, viene con mucha confianza, mañana debo estar mejor que hoy para intentar seguir avanzando”, añadió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Sigue leyendo