Otro periodista que se suma a idea de que Colombia ya tendría remplazo de Pékerman

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Francisco ‘Pacho’ Vélez también asegura, como otros, que el candidato número uno de la Federación es argentino y tiene respaldado de jugadores de Selección.

Según dijo Vélez en el programa ‘Fox Sports radio Colombia’, Néstor Lorenzo, que fue asistente técnico de Pékerman en la tricolor; sería el nuevo entrenador del equipo ‘cafetero’ “si todo continua como va” en la Federación Colombiana de Fútbol.

[Video] “Colombia con un Simeone como técnico es campeón del mundo”: periodista argentino

No obstante, la periodista Lizet Durán recordó que eso ya se había dicho al término del Mundial; pero el nombre de Lorenzo habría tomado fuerza, principalmente, porque es el aspirante de Ramón Jesurún, presidente de la Federación, y cuenta con el respaldo de César Pastrana y los futbolistas, comentaron en la mesa de trabajo.

Vélez comentó que al terminar el Mundial de Rusia, varios jugadores referentes de la Selección tuvieron una reunión con el presidente de la Federación donde, después de estudiar nombres para reemplazar a Pékerman, decidieron que el nuevo entrenador debía ser extranjero, a menos de que fuera Reinaldo Rueda.

“Hubo una reunión donde estuvieron (Cristian) Zapata, James Rodríguez, Radamel Falcao García y (Juan Guillermo) Cuadrado. Ahí tocaron nombres de técnicos colombianos y extranjeros, y me llamó mucho la atención que al final todos terminaron decantándose por un técnico extranjero, a menos de que fuera Reinaldo Rueda. Aparte de eso, el nombre de (Néstor) Lorenzo tomó fuerza, y  hoy, con el paso del tiempo, me entero de que el nombre de Lorenzo tiene más fuerza aún”, relató Vélez.

No obstante, Jesurún, al término del partido amistoso entre Colombia y Estados Unidos, declaró que siguen estudiando los posibles candidatos, pero por el momento “no hay nada”.

“Los astros me dicen que el DT de Colombia será Osorio”, vaticinó Iván Mejía

Por ahora, el combinado nacional seguirá bajo el mando del entrenador interino Arturo Reyes, que este martes 16 de octubre enfrentará a la Selección de Costa Rica, donde Colombia es favorito al triunfo, según la casa de apuestas Rushbet.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Sigue leyendo