Nairo triunfa sobre su compañero Landa luego de egoísta actitud del español
El colombiano fue el mejor hombre del equipo Movistar en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, fracción con meta en alto de primera categoría.
El mano a mano entre Nairo Quintana y Míkel Landa se presentó en la última subida de la sexta etapa, cuando Alejandro Valverde, también ibérico de Movistar, se quitó del frente del pelotón y le dio paso a Landa para que este siguiera seleccionando la carrera con fuerte ritmo.
Sin embargo, Landa también se apartó y no quiso trabajarle a Quintana, su jefe de filas. Esta situación fue aprovechada por el conjunto Ineos para tomar las riendas del lote.
Pero Valverde no se resignó, volvió a la cabeza del grupo y retomó la función de desgaste que venía desempeñando, pero al ver que Quintana y Landa retrocedieron, se volvió a quitar.
A falta de 3 kilómetros para la meta, Landa lanzó un potente ataque, pero fue absorbido por los favoritos, entre los que iba Nairo.
Al final, Landa no aguantó el pasó y se descolgó con relación a Quintana, que arribó junto a los hombres fuertes de la montaña.
El colombiano fue séptimo y quedó en la casilla 16 de la general a 1:41, mientras que Landa arribó en el décimo lugar y se instaló en el escaño 17 de la clasificación individual a 1:43.
Momento en el que Valverde ponía paso para Quintana y Landa:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo