Nairo iba por el triunfo de etapa en La Vuelta, pero su equipo lo frenó por Valverde
Quintana atacó en solitario a 33 kilómetros de la meta de la última etapa de montaña, quería la victoria, pero tuvo que dejarla para ayudar a su compañero.
El ciclista boyacense del equipo Movistar aprovechó el descenso de un puerto de montaña para fugarse. Kilómetros después, en su travesía lo acompañó su paisano Miguel Ángel López, quien atacó para buscar el podio de la Vuelta a España, lo que finalmente logró.
‘Supermán’ López cumplió a la perfección su objetivo, ascendió el Coll de la Gallina con un ritmo infernal, fue segundo en la meta y subió al tercer puesto de la clasificación general.
Nairo Quintana no contó con la misma suerte. Alejandro Valverde, que era segundo en la carrera, sufrió el ascenso al último puerto de montaña, se cortó del pelotón de los favoritos y Nairo recibió la orden de acompañar al corredor español para disminuir la pérdida de tiempo.
Quintana fue fiel a la labor de gregario que asumió en la última semana de la carrera y acompañó hasta la meta a Valverde. Ambos cedieron más de 3 minutos respecto a ‘Supermán’ López y Enric Mas, quien ganó la jornada.
El top 10 de la general tuvo un revolcón total. Nairo Quintana cayó al octavo puesto de la clasificación general, cediendo posiciones con Rigoberto Urán, quien tuvo una buena etapa este sábado y logró ascender al séptimo puesto de la carrera. Alejandro Valverde cayó del segundo puesto al quinto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo