Nairo saldría de Movistar; habría firmado por 3 años con equipo de segunda división

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ciclista colombiano no renovaría con su actual conjunto, y pasaría a la escuadra francesa Arkea-Samsic, según informó la página web de Cyclingnews.

El medio señaló que Nairo se unirá a su nueva formación junto a los también colombianos Dáyer Quintana (su hermano) y Winner Anacona, quienes dejarían al Neri Sottoli y al Movistar, respectivamente.

Cyclingnews agregó que las conversaciones del Arkea con Nairo Quintana empezaron en Mónaco después de la París-Niza y que acordaron una vinculación hasta 2020.

La herida que le quedó a Nairo en un brazo tras caída que sufrió en el Tour

El texto también explicó que el fichaje se oficializará el primero de agosto de 2019, cuando se abra el libro de transferencias de la UCI.

Entre tanto, la periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como ‘Goga’, avisó en el Canal Caracol que Nairo aceptó firmar con el Arkea con la condición de que este equipo ascienda a la primera división del ciclismo mundial y así pueda estar en todas las carreras del Word Tour.

Otros fichajes de Arkea, elenco en el que corre el escalador francés Warren Barguil, serían Diego Rosa, italiano del Ineos, y el español Fernando Barceló, del Euskadi-Murias, concluyó Cyclingnews.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Nación

Aparece video del momento exacto en que Cabal saludó (con micrófono) a viuda de Miguel Uribe

Sigue leyendo