[Video] Dinamarca, rendida a Nairo; enorme ovación en partida del Tour de Francia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-07-01 10:51:42

El ciclista colombiano fue uno de los más aplaudidos por el público en la contrarreloj individual que le dio inicio a la edición 109 de la ronda gala.

La fama y el carisma del boyacense han traspasado tantas fronteras que hasta en Copenhague, capital danesa, el líder del equipo Arkea fue aclamado por la afición.

La ‘Grande Boucle’ arrancó con una ‘crono’ de 13 kilómetros planos en la que cada fanático pudo apreciar uno a uno a los corredores del pelotón internacional, entre los que se destacó el nombre de Nairo Quintana.

Fue así como el ‘escarabajo’ se llevó todos los reconocimientos cuando apareció en rampa de salida, en la que el anunciador oficial lo presentó con un animado grito de:

“¡Nairomán!”.

De inmediato, los fanáticos reaccionaron con lluvia de palmas y voces de respaldo para el ‘cafetero’ que cuenta en su historial con un Giro de Italia ganado y una  Vuelta a España

Al final, Quintana culminó el recorrido con el cuidado del caso, ya que la jornada estuvo acompañada por lluvia y constantes curvas que daban cierta cuota de riesgo; de hecho hubo más de una caída.

Los otros colombianos que tomaron la partida fueron el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Ineos) y el antioqueño Rigoberto Urán (EF-EasyPost).

Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la segunda etapa sobre 202 kilómetros principalmente llanos entre las localidades de Roskilde y Nyborg, también en Dinamarca, país elegido para los primeros 3 días de acción.

Nairo Quintana, aplaudido en partida del Tour de Francia, en Dinamarca

En video, la entrega del público nórdico hacia el colombiano:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo