Nairo explotó: pidió salir (como Egan) y más atención al ciclismo, como al fútbol

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El pedalista boyacense se despachó en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, en contra del tratamiento que ha tenido su deporte durante la cuarentena.

Nairo Quintana expresó en el espacio radial que el encierro está afectando quienes, como él, solo pueden entrenar en rodillo: “Ya hay lesiones por hacer demasiado simulador; la bicicleta es muy rígida y hay bastante gente jodida”.

En consecuencia, hizo un llamado, pues el calendario europeo arranca el primero de agosto: “Tenemos que salir muy pronto a carreteras para seguir rodando”.

Golpe durísimo para Nairo Quintana: no invitaron a su equipo a la Vuelta a España

Sin embargo, se quejó de que hombres como Egan Bernal [autorizado por el alcalde local a entrenar en Zipaquirá] ya estén en las vías y el resto de profesionales del país no.

“Egan está tomando ventaja [de cara al Tour de Francia] y no puede ser que una tienda esté abierta y la otra no. Si uno está entrenando, por qué el otro no. No quiero culpar a nadie si él ha salido antes”, enfatizó.

Y agregó que se apegará a lo que ordene el Gobierno Nacional: “Hemos hablado con los ministros y estamos esperando la autorización porque queremos hacerlo de la manera correcta”.

Por último, exigió más atención para la reanudación del ciclismo, como sucede con el fútbol: “Se habla de fútbol y hay noticias, pero de ciclismo no. No se sabe nada, si habrá alguna carrera o cuándo se va a retomar… Y sabiendo que hay una probabilidad de entrenamiento más viable y que este es un gremio grande, igual al del fútbol”.

“Él lo sabe”; Nairo dice que perdió un Tour por culpa de uno de sus compañeros

“Muchas familias que viven del ciclismo y no se sabe ni se escucha nada, ni para bien ni para mal; así que es muy complicado para todos”, concluyó.

En audio, las palabras de Nairo (desde el minuto 7:33):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Sigue leyendo