[Video] "Perdí mi cabeza": técnico del Deportes Tolima explicó cruce con Alfredo Morelos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Visitar sitioAl finalizar el primer encuentro de la primera final de Liga BetPlay II-2024, surgió un incidente entre un jugador 'verdolaga' y el entrenador de los 'pijaos'.
En el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, Deportes Tolima y Atlético Nacional empataron 1-1, con goles de Gustavo Adrián Ramírez, para el club local, y Dairon Asprilla, en la visita.
(Lea también: ¿Cuándo juegan Nacional y Tolima la final por Liga BetPlay? Ojo con la hora del partido)
De esa manera, la gran final será el domingo 22 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, mucho se habló de lo que aconteció en la parte final del partido, entre David González y Alfredo Morelos.
¿Qué pasó en el último minuto de juego, cuando hubo un conflicto?
“Estaban las emociones demasiado a tope. Me vi incluido en un alegato y perdí mi temperamento y mi cabeza, que es algo que, normalmente, nunca me había pasado, al menos desde que soy un entrenador. Fue un momento de que volví a ser el jugador que era y me siento apenado. No lo debí haber hecho, pero no tuve control. Eso afloró y ya está. En la misma situación, tras segundos de eso, manifesté mis disculpas, que me había equivocado. Sé que eso, a veces, no basta, pero es lo único que podía hacer”.
¿Cuál es su análisis de la final de ida?
“En el primer tiempo, erramos el camino, en parte por el buen planteamiento de Atlético Nacional. Ahora, lo otro es que se falló en tener posesiones más largas para encontrar espacios, se entró en un vértigo de atacar rápido y nos partíamos, no ganábamos rebotes, en fin. El partido se hizo de un lado y otro. En la parte complementaria, la instrucción fue tener más el balón y la expulsión del rival, nos permitió que fuéramos arriba, buscáramos el empate. Parte de la calentura fue porque se perdió tiempo al final. Igual, esta serie está abierta e iremos a Medellín a buscar el título”.
¿Cómo vio al equipo desde lo físico?
“Fue un partido de un ritmo alto. Prueba de eso es que Marlon Torres y Júnior Hernández fueron sustituidos porque no podían más. Definitivamente, los jugadores entregaron todo lo que tenían y ya solo queda recuperar, seguir hacia adelante e ir a buscar todo en Medellín“.
¿Por qué el profesor Efraín Juárez lo acusó de insultar a Alfredo Morelos?
“La verdad es que ya se dijo todo lo que se tenía que decir y no ahondaré en más detalles, ya pasó y expliqué todo al inicio de la rueda de prensa”.
¿Qué mensaje le envía a la hinchada?
“Agradecerle a todos por el ambiente que se vivió en el estadio; fue espectacular. Queríamos que se fueran con un triunfo, pero tengan la convicción de que iremos a Medellín a buscar el título y así darles una alegría como pasó años atrás. Lo vamos a dar todo”.
Rueda de prensa de Deportes Tolima, tras la final de ida de la Liga BetPlay II-2024
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Deportes
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Sigue leyendo