Danovis Banguero, el hombre de los goles importantes en finales del fútbol colombiano
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.
Visitar sitioEl futbolista le marcó al Deportes Tolima uno de los goles más importantes de su carrera, junto con el que le había convertido a Nacional en 2018.
Atlético Nacional venció tres por uno al Deporte Tolima, en el juego de ida de la final del fútbol colombiano que se disputó en el Atanasio Girardot, y quedó cerca de sumar su estrella número 17. Sin duda una de las figuras del juego fue Danovis Banguero, pues además de un gran trabajo en la zona defensiva, marcó el gol que le dio el empate a los verdes, y encaminó la remontada.
Y es que el tanto anotado por el defensor, no solo significó la paridad en el marcador para los verdolagas, sino que también saldó una deuda que tenía el jugador con toda la afición paisa, que en el año 2018 tuvo que sufrirlo.
En la final del torneo apertura de 2018, entre el ‘vinotinto y oro’ y el ‘rey de copas’, el mismo Banguero, que por ese entonces jugaba con los de Ibagué, apareció en el último minuto del partido para igualar la serie y obligar a la definición desde el punto penalti, donde Montero fue figura y le dio el título a los de Gamero.
(Vea también: Deportes Tolima jugó bajo protesta en Medellín y demandaría el partido)
Cuatro años más tarde, pero ahora desde el otro bando, el defensa de 32 años, volvió a convertir en una nueva final entre ‘pijaos’ y paisas. Corrían 43 minutos de la primera mitad cuando el de Villavicencio, cazó un rebote que el arquero Domínguez dejó dentro de área, y empujó el balón al fondo de la red, para darle el empate a los de Hernán Darío Herrera, que posteriormente se fueron encima y terminaron llevándose una ventaja de dos goles, para el estadio Manuel Murillo Toro.
Con la presentación de anoche, Danovis Banguero se confirmó como un hombre de goles y de partidos importantes, y buscará revalidar su buen nivel el próximo domingo, cuando salga a buscar su segundo título con Nacional, en la que fue su casa.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo
Nación
[Video] Se burlaron de Claudia López en aeropuerto: "Te queremos... pero fuera del país"
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Nación
Dan a conocer razones por las que Petro retiró a Carlos Triana de dirección de la Policía
Sigue leyendo