“Es un profesional a carta cabal”: histórico de Nacional avaló a Diego Arias como DT

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El exfutbolista será el encargado de dirigir desde la raya, junto a Caio Mello, los octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional y Racing.

El exfutbolista Diego Arias será el encargado de dirigir desde la raya, junto a Caio Mello, los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Racing, debido a que la Licencia Uefa Pro del técnico William Amaral se encuentra en proceso de homologación por parte de la Conmebol.

Arias creció en la Perla del Otún, siempre al lado de un balón, y sus padres fueron cómplices de sus sueños, no sin antes poner por delante la formación de un ser humano lleno de valores y útil para la sociedad: “Mis padres fueron una gran guía. Me inculcaron siempre el respeto y después los demás valores que han sido fundamentales para mi vida”.

(vea también: Yerson Candelo, lejos de Nacional, se destapó: “Nunca supe las razones de mi salida”)

En Colombia, además de Nacional, jugó en Pereira y Once Caldas. Su profesionalismo lo llevó también a jugar en Brasil con Cruzeiro y en el PAOK Salónica de Grecia. En un viaje a Francia conoció a su esposa Alicia.

Terminó su carrera como jugador en 2020, pero además de dedicarse a disfrutar de su familia y pasar tiempo de calidad con su hija Gabriela, también se dedicó a formarse y sacar su título de técnico profesional. Ahora tiene una licencia Pro de la Conmebol, y por eso puede estar en la raya ante Racing.

Estaba entrenando a las divisiones menores del club, pero este semestre el equipo quiso incorporarlo al cuerpo técnico del equipo profesional, liderado por William Amaral.

“Viene en una línea de trabajo que definió el club, le abrimos las puertas, es una muy buena persona y tiene muchísimo talento, nos podrá ayudar un montón”, dijo Amaral.

“Diego tiene su carné para poder estar con Caio Mello. Van a estar los dos y estaremos en comunicación constante”, agregó el entrenador brasileño.

Como futbolista, Arias ganó 10 títulos con el verde: 5 ligas (2013-1, 2013-2, 2014-1, 2015-2 y 2017-1), 2 copas Colombia (2013 y 2016), una Superliga (2016), una Libertadores (2016) y una Recopa Sudamericana (2017).

El técnico Juan Carlos Osorio, que lo dirigió en Nacional, tiene un concepto muy claro sobre él: “Es un profesional a carta cabal”.

Diego, por su parte, está muy contento de tener la oportunidad de pertenecer al actual cuerpo técnico y manifestó que su objetivo es generar felicidad: “Espero ayudar a construir momentos de alegría para todos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Sigue leyendo