Milagros de Nacional: remontadas que hacen soñar con ganarle a Junior en Copa BetPlay
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.
Visitar sitioEn la previa del duelo de vuelta de los octavos del torneo mencionado, recordamos algunos datos que no dan por muerto al equipo 'verdolaga'.
Atlético Nacional cayó 3-0 en Barranquilla por el juego de ida de cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor. Ahora tendrán la complicada tarea de darle vuelta a la serie como locales.
El cuadro antioqueño no pasa por un buen momento futbolístico y hay más dudas que certezas respecto a su continuidad en este torneo. Pero, esta no es la primera vez que llega a casa con este tipo de resultados y en algunas ocasiones ha logrado darle vuelta al global, forzar los penales y en algunas ocasiones, pasar derecho.
(Vea también: La millonaria cifra que pagó Hellas Verona por jugador de Atlético Nacional)
Este es un recuento de los hechos más recientes:
Final Torneo Clausura 2004 vs. Junior
Los tiburones ganaron en el Metropolitano 3-0 aquella ocasión, casi que liquidando la serie, pero, los antioqueños hicieron la épica y marcaron cinco goles en el Atanasio; faltando pocos minutos para acabarse el partido, los verdes iban ganando 5-1 y estaban cerca de coronarse campeones, sin embargo, en la última jugada, los barranquilleros empataron el global, forzando los penales y se impusieron 5-4.
Cuartos de final Copa Postobón 2010 vs. Águilas Doradas
En ese entonces, los dirigidos por José Fernando Santa fueron derrotados 4-0 en la ida. Aun así, los verdiblancos no se dieron por vencidos e igualaron el resultado con un 5-1 para un empate 5-5 en el general. Dorlan Pabón, actual jugador de Nacional, estuvo presente en el equipo esa vez y se reportó con un doblete en el juego de revancha. A pesar de la hazaña, Águilas se llevó la clasificación en los penaltis.
Final Torneo Apertura 2017 vs. Deportivo Cali
Los azucareros le propinaron una contundente derrota 2-0 en el Palmaseca, dejando muy mal parados a los paisas para el segundo duelo en Medellín. No obstante, bajo el mando de Reinaldo Rueda, el verde de la montaña sacó la casta y goleó 5-1, imponiéndose 5-3 en la serie frente a los caleños. Esta vez, sí hubo final feliz y se llevaron la estrella.
Con estos datos, hay una leve esperanza de que el Nacional de Hernán Darío Herrera pueda salir vivo de esta llave, pero la tienen difícil con un Junior que no dará su brazo a torcer.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"
Nación
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Economía
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Entretenimiento
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Estados Unidos
Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años
Nación
Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?
Entretenimiento
Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'
Sigue leyendo