Nacional "pone en juego todo el trabajo del semestre"; duelo clave ante el Junior

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.

Visitar sitio

En la previa del juego entre Nacional y Junior, Jhon Duque aseguró que en los próximos 90 minutos se juegan el trabajo de todo el semestre.

Atlético Nacional se juega el paso a la final de la Liga BetPlay 2022-I este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot. Con casa llena ante su gente, el verdolaga buscará volver a disputar la estrella luego de 4 años sin jugar esta instancia. Para eso, los del ‘Arriero’ Herrera necesitan sumar al menos un punto ante Junior de Barranquilla para terminar primeros en el grupo A.

Luego de un gran partido en Bogotá ante Millonarios, Jhon Duque recibió toda serie de elogios por su actuación en El Campín. ‘El Ingeniero’ mostró su calidad en un partido difícil ante su exequipo y fue uno de los destacados en el empate que dejó por fuera al ‘embajador’, y mantuvo líder del grupo al ‘rey de copas’.

(Vea también: Hasta las banderas: habrá casa llena para el juego entre Nacional y Junior)

Ahora, Nacional se juega, ante Junior, el paso a la final, y Jhon Duque se muestra como una alternativa para el planteamiento del ‘Arriero’ Herrera. Para el bogotano, cualquiera que ingrese a la cancha será importante y estará a la altura del reto. Además, según el volante, todo el grupo sabe de la importancia de este encuentro. Así pues, según sus palabras, el verdolaga saldrá a buscar el partido desde el vamos y no se conformará con el empate; eso sí, tendrán que saber manejar la ansiedad de su fanaticada para controlar el juego.

Por eso, Duque se concentra en el partido del miércoles y no piensa en la posible final. Fiel a su filosofía, el de 30 años vive esta situación día a día, para no soltar los pies de la tierra; pues un error, podría acabar con las ilusiones paisas.

(Vea también: ¿Refuerzo para la final? Nacional se ilusiona por avances en salud de Gio Moreno)

“Hay que vivir el día a día. No las finales, los cuadrangulares, sino todo el semestre, porque ahora nos estamos jugando el trabajo de todo el semestre… para jugar la final, primero hay que ganar el partido de mañana. No nos podemos apresurar, hay que ir paso a paso, porque si nos llenamos de ansiedad, nos puede jugar en contra”, aseguró en rueda de prensa.

El juego entre verdolagas y tiburones será este miércoles 15 de junio a partir de las 8:15 p.m. en el Atanasio Girardot.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo