Atlético Nacional seduce a figura de Independiente Medellín: destapan oferta por defensor

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-12-04 17:56:33

En el sur del continente señalan que el equipo 'verdolaga' espera contratar al zaguero central, que pertenece a Instituto de Córdoba, de Argentina.

Se trata del defensor Joaquín Varela, quien está a préstamo en Independiente Medellín y cuyo futuro provoca incertidumbre, teniendo en cuenta que es uno de los mejores jugadores del actual campeonato.

Y es que, según el periodista argentino César Luis Merlo, Atlético Nacional ya hizo una oferta formal por el zaguero uruguayo, propiedad de Instituto de Córdoba.

(Vea también: Lorenzo convocó a David Ospina y Mackalister Silva para Selección Colombia: lista oficial)

Con 25 años y más de 20 partidos jugados con la camiseta del DIM, Varela es considerado una de las figuras del equipo de Alfredo Arias, quien durante los cuadrangulares pidió el fichaje del central ex Santa Fe José Aja.

En su momento, se dijo que la llegada de Aja era para suplir la salida de Varela, ya que el DIM no tenía pensado ejercer la opción de compra por su alto valor (está avaluado en 550.ooo euros, según Transfermarkt).

Así pues, dicha versión toma fuerza con la información que brindó Merlo, puesto que el periodista confirmó que el DIM busca retener al futbolista charrúa prologando el préstamo y no ofreciendo un precio de compra, como pretende el equipo argentino.

Cuándo juega Independiente Medellín la final de Liga BetPlay

Mediante un comunicado, la Dimayor notificó los horarios de la final de Liga que, por ahora, solo tiene a Independiente Medellín en la serie.

El juego de ida se disputará el domingo 10 de diciembre, mientras que la vuelta será el miércoles 13, a las 8 de la noche.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo