Nacional confirmó salida de figura hacia Brasil: ya son varios movimientos en el mercado

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Se trata de Kelvin Javier Flórez. Atlético Nacional sigue moviendo la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano y se conoció otra salida del club antioqueño.

Atlético Nacional sigue moviendo la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano y se conoció otra salida del club antioqueño. Se trata de Kelvin Javier Flórez, quien irá al Bragantino de Brasil.

(Vea también: Nacional anunció oficialmente a su “técnico en propiedad” y sus hinchas no aguantaron)

Kelvin puede jugar de extremo o volante, nació en 2004 en Itsmina, Chocó, y es de perfil derecho. El jugador se formó en el club Deportivo Aston Villa de la Liga Antioqueña de Fútbol y después fue cedido a las divisiones inferiores del elenco verdolaga, se caracteriza por ser un jugador dinámico y de buen dominio de balón, ágil, veloz, ambidiestro, con gambeta y de potente definición.

Aunque todavía no tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del equipo principal de Nacional, sí pertenece al club y estaba cedido en Real Santander. Flórez llega a uno de los clubes más importantes de Brasil en los últimos años, y llega en calidad de préstamo. Esta será su primera experiencia en el exterior.

De esa manera, el verde va ajustando la nómina para lo que será una nueva búsqueda del título luego de la final perdida ante Millonarios. De otro lado, el club ya habría decidido quién será el número 9 para este segundo semestre, sería el venezolano Eric Ramírez.

El delantero, de 24 años, venía jugando en el Dinamo de Kiev de Ucrania y la mayoría de su carrera la ha pasado en Europa. Así que dentro de poco sería oficializado por el club como el último refuerzo para esta temporada. Cuenta con 38 anotaciones y ha pasado por el Zamora (VEN), Estudiantes de Mérida (VEN), el Karviná de Checoslovaquia, el DC 1904 (Eslovaquia), el Sporting de Gijón (ESP) y el Dinamo de Kiev (Ucrania).

Llegaría cedido por un año con opción de compra. Anotó su primer gol como profesional en la Sudamericana de 2017 ante el Sol de América de Paraguay. En 2020 recibió su primer llamado a la Selección de Venezuela.

Queda por definir también la situación de Sebastián Gómez. El capitán verde le interesa al Vasco Da Gama y al Coritiba, club al que llegó Paulo Autuori y quien ha pedido que contraten al volante verdolaga.

Nacional les dio respuesta a ambos clubes, pero el mayor obstáculo es que únicamente ofrecen 200.000 dólares por los servicios del jugador, una cifra lejana a la que pretende el conjunto verde, que es alrededor de 800.000 dólares por el año de préstamo. También argumentan que por Sebastián pueden llegar ofertas de compra, que le dejarían mejores dividendos al club antioqueño.

Así que habrá que esperar qué sucede con el futuro del capitán verdolaga, quien ha sido uno de las jugadores más destacados en los últimos años.

(Lea también: Destapan grave razón por la que Jarlan Barrera y otro referente saldrían de Nacional)

Mientras que la situación de Danovis Banguero es que, pese a tener 6 meses más de contrato con Nacional, pidió analizar un interés de Águilas Doradas en sus servicios.

El conjunto dorado le ofrecería contrato por año y medio y, aunque el salario sería menor, compensaría con el tiempo de contrato. Además, allí tendría mayor continuidad, mientras que en Nacional, para esa posición, alternaría con Álvaro Angulo, Andrés Salazar y Samuel Velásquez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo