Nación
Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Federación Colombiana de Ciclismo lamentó el fallecimiento del pedalista, quien, además, fue campeón de la Vuelta de la Juventud en 1983.
A través de una publicación en redes sociales, la FCC confirmó la muerte del ciclista oriundo de Boyacá, quien es reconocido por participar en la Vuelta a España de 1989 y y ganar la Vuelta a la Juventud de 1983.
Eduardo Acevedo tenía 59 años e integró equipos como Cafam y Café de Colombia entre las temporadas de 1987 y 1990. Por ahora, no se conocen las causas de su muerte.
(Vea también: [Fotos] El cómico encuentro entre Rigoberto Urán y Mateus Uribe; no faltó el madrazo)
La Federación Colombiana de Ciclismo le envió las condolencias a la familia del deportista, con un profundo mensaje en el que destacó su trayectoria.
“Un fraterno saludo de condolencias al señor Rafael Acevedo Porras, vocal de la FCC, su familia y allegados, por el fallecimiento de su hermano, el exciclista Eduardo Acevedo Porras”, se lee en el comunicado.
Y añade: “Junto a la gran familia del ciclismo colombiano nos unimos en este difícil momento, extendiendo nuestra solidaridad al círculo más cercano de Eduardo, su señora esposa y sus hijos, y deseándole un eterno descanso en la gloria de Dios”.
El periódico El Tiempo destacó a Eduardo Acevedo como uno de los “pedalistas más competitivos” que ha dado Colombia y recordó que en la Vuelta a España de 1989 quedó en el puesto 109.
Sigue leyendo