Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El entrenador de la Selección de Ecuador, reconocido en Colombia por su trayectoria como analista en Caracol TV, habló del reciente fallo que dio la Fifa.
Sobre la resolución anunciada por la Fifa de archivar la denuncia de Chile por el caso Byron Castillo, el seleccionador ecuatoriano aseguró que nunca dudó que le fueran a quitar a Ecuador lo que había ganado correctamente en el campo de juego.
“Hay cosas que revuelven el estómago, y esta era una de esas, por lo que les dije hoy a mis jugadores que, tras la resolución de la Fifa, no tenemos nada que festejar, porque lo hicimos en el partido ante Paraguay cuando conseguimos la clasificación”, dijo en rueda de prensa.
El excomentarista del Gol Caracol insistió en que siempre tuvo tranquilidad a pesar la campaña de los chilenos y agregó: “La única preocupación que tenía, era por Byron Castillo, por las cosas que él estaba sufriendo humanamente y que eran absolutamente injustas”.
Fiel a su estilo analítico, Alfaro también dedicó la rueda de prensa para hablar de fútbol y el rendimiento que ha tenido Ecuador en sus más recientes juegos amistosos.
“La solidez defensiva en una Copa del Mundo puede permitir seguir adelante, pero también se debe concretar y ahí es donde tenemos que mejorar, porque todavía estamos llegando, pero no estamos terminando como pretendemos terminar, tenemos que darle eficacia para llegar a nivel expectante de goles”, señaló el técnico de Ecuador.
(Vea también: Al fin de dónde es Byron Castillo, que puso en duda paso de Ecuador al Mundial).
El procedimiento disciplinario contra Byron Castillo fue abierto a mediados de mayo, luego de la acusación de la Federación Chilena de Fútbol por supuesta falsedad en los documentos presentados por el jugador.
Esta demanda hizo temer en las últimas semanas a Ecuador por su presencia en el Mundial de Catar 2022, para el que logró su clasificación quedando cuarto en la tabla de posiciones con 26 puntos.
“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la comisión disciplinaria de la Fifa ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La decisión se ha notificado a las partes afectadas y disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en el portal web. Esta decisión puede ser recurrida ante la comisión de apelación”, detalló la Fifa en un comunicado.
En redes sociales, la Selección de Ecuador usó una imagen de Castillo para mofarse de Chile por el fallo que no favoreció a los australes:
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo