Cambiazo en el Mundial: Ecuador ya no jugará el partido inaugural del torneo ante Catar

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-04-02 07:32:05

Después de que la Fifa actualizara el cronograma, se estableció que el primer juego de la Copa del Mundo de Catar será entre Senegal y Países Bajos.

Sin una razón oficial, aunque probablemente motivados por los horarios de transmisión de televisión en diferentes regiones del mundo, la Fifa detalló que Ecuador ya no hará parte del primer partido de la cita orbital.

Ahora, Senegal enfrentará a Países Bajos en el partido inaugural del Mundial de fútbol, el 21 de noviembre en Doha, anunció la Fifa horas después del sorteo del torneo en Catar.

El partido inaugural originalmente iba a ser el país anfitrión contra Ecuador, pero la organización posteriormente publicó un horario con un cambio en la hora de inicio de los partidos. El duelo era sobre la madrugada latinoamericana y hubiera obligado a los ecuatorianos a levantarse muy temprano.

Senegal y Países Bajos ahora jugarán a la una de la tarde (5 de la mañana hora colombiana) como partido inaugural y Catar se medirá a Ecuador a las 7 de la noche (11 de la mañana hora colombiana).

A diferencia de lo visto en mundiales pasados, el anfitrión no será el que comience la fiesta. La última vez que esto ocurrió fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia y Senegal disputaron el primer cotejo. Sin embargo, esto se dio porque anteriormente el vigente campeón era el que jugaba el primer partido. (Vea tambiénObjetivo Catar 2022: el grupo de la muerte y el más sencillo del Mundial).

El calendario dejó otros ajustes en partidos que se acomodan al mencionado beneficio horario que trae sobre las regiones en las cuales se ubican los países de cada grupo.

Durante la fase de grupos se jugarán 4 partidos diarios, entre el lunes 21 de noviembre y el viernes 2 de diciembre. Estos se llevarán a cabo a las 5 de la mañana, 8 de la mañana, 11 de la mañana y 2 de la tarde (hora colombiana).

Este es el calendario final publicado por la Fifa:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Sigue leyendo