Fútbol
Nacional se asustó con el ‘Tiburón’ en Barranquilla; así quedaron las posiciones en el grupo A
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Después de que la Fifa actualizara el cronograma, se estableció que el primer juego de la Copa del Mundo de Catar será entre Senegal y Países Bajos.
Sin una razón oficial, aunque probablemente motivados por los horarios de transmisión de televisión en diferentes regiones del mundo, la Fifa detalló que Ecuador ya no hará parte del primer partido de la cita orbital.
Ahora, Senegal enfrentará a Países Bajos en el partido inaugural del Mundial de fútbol, el 21 de noviembre en Doha, anunció la Fifa horas después del sorteo del torneo en Catar.
El partido inaugural originalmente iba a ser el país anfitrión contra Ecuador, pero la organización posteriormente publicó un horario con un cambio en la hora de inicio de los partidos. El duelo era sobre la madrugada latinoamericana y hubiera obligado a los ecuatorianos a levantarse muy temprano.
Senegal y Países Bajos ahora jugarán a la una de la tarde (5 de la mañana hora colombiana) como partido inaugural y Catar se medirá a Ecuador a las 7 de la noche (11 de la mañana hora colombiana).
A diferencia de lo visto en mundiales pasados, el anfitrión no será el que comience la fiesta. La última vez que esto ocurrió fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia y Senegal disputaron el primer cotejo. Sin embargo, esto se dio porque anteriormente el vigente campeón era el que jugaba el primer partido. (Vea también: Objetivo Catar 2022: el grupo de la muerte y el más sencillo del Mundial).
El calendario dejó otros ajustes en partidos que se acomodan al mencionado beneficio horario que trae sobre las regiones en las cuales se ubican los países de cada grupo.
Durante la fase de grupos se jugarán 4 partidos diarios, entre el lunes 21 de noviembre y el viernes 2 de diciembre. Estos se llevarán a cabo a las 5 de la mañana, 8 de la mañana, 11 de la mañana y 2 de la tarde (hora colombiana).
Este es el calendario final publicado por la Fifa:
Nacional se asustó con el ‘Tiburón’ en Barranquilla; así quedaron las posiciones en el grupo A
Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada
Sigue leyendo