Millonaria multa a Ticket Shop por “venta ficticia de boletas” para partidos de Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

La empresa de venta de boletería y César Carreño e Iván Arce, sus representantes legales, deberán pagar $ 740 millones por engañar a los colombianos con las entradas para el duelo de la Selección nacional ante Brasil, válido por las eliminatorias a Rusia 2018.

Según la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, las cerca de 6.000 boletas que aparentemente ofrecieron para el juego del 5 de septiembre de 2017, en realidad nunca estuvieron a la venta y las habían revendido a amigos y conocidos.

Esta trampa tuvo el fin de eludir una eventual investigación por incumplimiento de las condiciones legales para la realización de una venta atada (abonos). Por esa razón, la publicidad también fue engañosa y vulneraron gravemente los derechos de los consumidores colombianos al inducirlos al error sobre las condiciones de venta, indicó LA FM.

Es decir, que Ticket Shop quiso hacerles creer a las autoridades “que además de las boletas que para el partido contra Brasil se habían vendido en combo con las del partido contra Bolivia, y también se habría permitido a los consumidores adquirir ciertas boletas del partido de Brasil de forma independiente”; y en realidad fue una reventa masiva.

“Los señores de Ticket Shop anunciaron que el 8 de agosto del año pasado iniciarían por la página web la venta de las boletas a partir de las 0:00 horas. Más de 70.000 colombianos esperanzados ese día se trasnocharon, trataron de comprar una boleta y al final no lograron comprar ninguna. Para el partido Colombia-Brasil, se desviaron en total 14.207 boletas y estas 6.000 eran parte de ese contingente desviado pero que se simularon vender”, puntualizó el superintendente Pablo Felipe Robledo en Blu Radio.

El funcionario agregó que esta decisión no incluye a directivos del fútbol colombiano porque solo se limita a la información engañosa que entregó Ticket Shop a sus clientes. Cabe recordar, que en las últimas semanas, en el marco de la misma investigación, dirigentes deportivos aceptaron que cometieron las irregularidades y contaron detalles de estas.

“Aseguramos el dinero y nos olvidamos de la Selección”: Jesurún, sobre boletas revendidas

A Carreño Castañeda y Arce Gutiérrez les redujeron la multa por colaborar y aceptar los cargos, pese a “la gravedad de las conductas ejecutadas en detrimento de miles y miles de consumidores colombianos”. Es decir, Ticket Shop fue sancionado con 624 millones de pesos, César Carreño Castañeda con 78 millones y a Iván Darío Arce con 39 millones.

Entre tanto, la entidad le ordenó a Ticket Shop que publique en su página de internet y en un diario de circulación nacional, en una edición dominical, unas disculpas a sus clientes con las siguientes palabras:

“Comercializadora de Franquicias S.A. (conocida como Ticketshop), informa a TODOS los consumidores, que con ocasión de la realización del partido Colombia vs Brasil, disputado en Barranquilla (Atlántico), el 5 de septiembre de 2017, en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Futbol de Rusia 2018, se publicó información engañosa, señalando a los consumidores que existían 6.000 boletas disponibles para la venta cuando, en realidad, las boletas para dicho evento se habían agotado. Por lo anterior, Comercializadora de Franquicias S.A. (conocida como Ticketshop), se permite manifestar que OFRECE DISCULPAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE VIERON AFECTADAS CON LA PUBLICACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Carros

Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 2 de mayo: lista completa y números

Sigue leyendo