Fifa sanciona selecciones por comportamiento discriminatorio de sus hinchas

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

A federaciones de Argentina, Brasil, México, Albania, China, entre otras, Fifa les impuso una multa económica por conductas antideportivas.

“Debido a varios incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas —entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos—, Brasil ha sido multada con 35.000 francos suizos (35.212 dólares); Argentina con 20.000 (21.121 dólares) y México con 10.000 (10.060 dólares)”, afirma un comunicado del ente rector del fútbol.

Albania recibió la sanción más dura por parte de la Fifa (100.000 francos suizos) “por una serie de incidentes durante el encuentro que le enfrentó a Italia como visitante, entre los que destaca el uso de material pirotécnico por parte de la hinchada albana, lo que causó la interrupción del partido durante varios minutos”.

Italia, por su parte, fue sancionada con una multa de 15.000 francos suizos por los incidentes registrados en el citado encuentro frente a Albania.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, la Fifa multó a Irán con 50.000 francos suizos “por los incidentes ocurridos en el encuentro disputado con China, como fue el uso de material pirotécnico y la superación del aforo del estadio”.

Además, impuso multas a Bosnia y Herzegovina (26.500 francos suizos), a Polonia (17.500) y Montenegro (15.000 por el uso de material pirotécnico por parte de los aficionados.

No es la primera vez que la Fifa impone esta clase de multas. En diciembre pasado, varias selecciones sudamericanas, entre estas Colombia, fueron sancionadas por cantos homófobos de los hinchas.

Con AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Davivienda, Caja Social y BBVA dan buena ayuda a quienes quieran comprar casa en Colombia

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Nación

Colombia tiene tesoro de agua escondido: surge altenativa para salir de la crisis

Sigue leyendo