La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) deberá pagar 25.000 francos suizos, que equivalen a 73 millones pesos, aproximadamente.

La Fifa dice que la multa también es por un retraso en el saque inicial del partido contra Chile. El organismo emitió una advertencia relacionada con ese hecho.

Esta no es la única sanción contra Colombia. La FCF, además, deberá pagar 5.000 francos suizos adicionales (14,6 millones de pesos) por un retraso en la patada inicial registrado el 29 de marzo de este año, cuando la ‘tricolor’ jugó contra Ecuador, en Barranquilla.

Colombia no es el único país multado. Inglaterra, por ejemplo, deberá desembolsar 45.000 francos suizos por que los hinchas exhibieron “símbolos de contenido político” en un partido contra Escocia.

En el caso de Sudamérica, Chile tendrá que pagar 30.000 francos suizos por cantos homofóbicos en los juegos por Eliminatorias contra Uruguay, Colombia, Perú y Bolivia.

La selección austral, además, fue sancionada con “la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional” de Santiago.

LO ÚLTIMO