Atlético Nacional, América, DIM y otros clubes se despidieron del 'profe' Sarmiento

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-10-30 20:57:23

Los clubes deportivos más importantes del país se pronunciaron al conocer la muerte del entrenador colombiano que falleció este 30 de octubre.

Pedro Sarmiento falleció este miércoles 30 de octubre a sus 68 años en Medellín por una leucemia, según comunicado que publicó el hospital Pablo Tobón Uribe.

comunicado que publicó el hospital Pablo Tobón Uribe.

(Vea también: Qué enfermedad tenía Pedro Sarmiento, extécnico que falleció a los 68 años de edad)

Uno de los primeros en confirmar la noticia en horas de la noche fue la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente, Ramón Jesurun, el Comité Ejecutivo y los Cuerpos Técnicos de la Selección Colombia lamentaron el fallecimiento del exjugador y entrenador paisa.

Clubes de fútbol colombianos se despidieron de Pedro Sarmiento

Atlético Nacional, Once Caldas, Envigado, Equidad Seguros, entre otros, se pronunciaron en sus respectivas cuentas de X, antes Twitter, con los siguientes mensajes:

¿Quién era Pedro Sarmiento?

Sarmiento tuvo una vida dedicada al fútbol. Inició su carrera como jugador profesional en 1976 en el Atlético Nacional, donde obtuvo el título del torneo local en 1976 y 1981. Asimismo, pasó por América de Cali, club en donde se retiró en 1989.

Se vistió con la camiseta de la Selección Colombia en varias ocasiones, entre otras, participó en las eliminatorias para los Mundiales en España 1982 y México 1986. Además, perteneció a los cuerpos técnicos, como asistente, de los seleccionados nacionales de Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana.

El oriundo de Medellín también se desempeñó, con una larga trayectoria, como entrenador en Independiente Medellín, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Envigado, Águilas Doradas, Unión Magdalena y Once Caldas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Sigue leyendo