Muere a los 90 años de edad Gabriel Ochoa Uribe, multicampeón en el fútbol colombiano

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El exjugador y extécnico antioqueño falleció en la ciudad de Cali luego de sufrir varios quebrantos de salud; de hecho, días atrás estuvo hospitalizado.

“Con mucho dolor lamentamos en fallecimiento del médico Gabriel Ochoa Uribe. El fútbol está de luto. Gran señor y el más adelantado hombre del fútbol de la época. Paz en la tumba del más grande”, trinó al respecto el periodista Javier Fernández, exjefe de presa del América y uno de los encargados de difundir la noticia.

En su época de jugador, Uribe alcanzó 5 títulos con Millonarios, mientras que como entrenador obtuvo 5 estrellas con el cuadro azul, una con Santa Fe y 7 con el América Cali.

Ya se sabe cuándo quedaría libre Ronaldinho, pero antes deberá pagar millonaria multa

Su época más recordada como estratega se presentó entre 1982 y 1986, cuando ganó 5 ligas colombianas de manera consecutiva con el elenco rojo del Valle, plantel que estaba lleno de estrellas nacionales y extranjeras.

Hasta el momento no se han especificado las causas de su fallecimiento, pese a que varios medios hacen eco de la información.

Acá, el tuit de Javier Fernández:

Por su parte, América, Millonarios y Santa Fe se pronunciaron a su manera:

Incluso, la Federación Colombiana de Fútbol se manifestó, pues Ochoa también fue técnico de la Selección:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo