Millonarios venció a La Equidad: volvió el capitán y le trajo la clasificación a las finales

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Durante 16 años LosMillonarios.net ha sido el medio de comunicación partidaria más importante de los hinchas de Millonarios y la opinión general.

Visitar sitio

Millonarios se clasificó a la fiesta de los 8 finalistas derrotando por 2 goles a 1 a un equipo asegurador combativo y aguerrido

Desde el principio Millonarios sabía que enfrentaría a un equipo que jugaría atrás desde el primer minuto y que además quemaría tiempo, como bien lo hizo el arquero Washington Ortega, que tuvo que ser advertido por el central cuando tan solo transcurrían 13 minutos de la parte inicial.

Como es habitual en el embajador, salió a ganar desde el inicio, así su plan de juego le funcione en unos partidos y en otros no. Esta vez le ganó a una Equidad que, aunque tiene buena defensa y un delantero que genera peligro, no es un equipo que proponga ni que permita un juego libre y suelto. De hecho, está acostumbrado a que su técnico, Alexis García, mantenga sus líneas en posición defensiva y con muy poco ataque.

Millonarios comenzó ganando con un gol que sale de una muy buena jugada; un laboratorio táctico y bien planeado que denota mucho trabajo –ya que las pelotas quietas no han sido el don del azul– que terminó en un golazo del capitán David Mackálister Silva.

En la parte complementaria Equidad ya no tenía la misma mentalidad. Los albiazules tumbaron el planteamiento de García y los obligó a que salieran a atacar, pero aún así Millonarios seguía dominando el juego, abriendo espacios y jugando más hacía la mitad, lo cual le funcionaba.

Temprano en el segundo tiempo llegó el segundo golazo de Mackálister, que se da gracias a una salida rápida de Álvaro Montero, quien aprovechó lo mal parada que estaba la defensa de Equidad. Daniel Ruiz confirmó el gran nivel que tiene y puso la asistencia a Silva para que definiera con clase y autoridad. Millonarios ganaba 2-0, y bien podían haber sido más.

La defensa del embajador lucía sólida, pero un descuido de Llinás, García y Vega, que no pudieron sacar un rebote que concedió Montero, fue aprovechado por Equidad para que Sabbag marcara el 2-1.

Millonarios sigue teniendo errores como la falta de definición y la desconcentración en marca; muchas veces se le dan las cosas, otras veces no, pero su idea de juego siempre la misma y Gamero tiene claro que el propósito siempre es atacar y no tirarse solo a defender. Juega lindo el azul y hoy de nuevo tiene 3 puntos que lo dejan clasificado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo