Millonarios y Junior salieron del G-8 que amenazó con crear nueva liga

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

A ‘embajadores’ y ‘tiburones’ también se les unió el Barranquilla F.C de la segunda división, según dio a conocer Carlos Antonio Vélez.

Cabe recordar que este grupo de grandes equipos en el que ahora solo quedan Medellín, Nacional, Cali, América, Once Caldas y Deportes Tolima fue creado principalmente para pedirle a la Dimayor una mejor distribución de los derechos de televisión.

Supuestamente, según publicó El Tiempo el pasado fin de semana, de no cumplirse sus peticiones, estos equipos buscarían sus propios patrocinios y logística para crear un nuevo campeonato paralelo a la Liga Águila.

Para Carlos Antonio Vélez, según lo que dijo en Antena 2, los clubes han tenido razones positivas y negativas para asociarse; no obstante, cuenta que el presidente de la Fedefútbol, Ramón Jesurún, ha estado de reunión en reunión evitando el golpe de estado contra el rector de los clubes en Colombia.

“Entonces, por ahora, y con el respaldo de la mayoría, el señor Jorge Perdomo seguirá siendo el presidente de la Dimayor”, indicó el periodista en Antena 2.

No se conocen públicamente las razones por las que Millonarios, Junior y Barranquilla abandonaron el G-8, pero según lo que dijo Iván Mejía en Caracol Radio, “al paso que va ese grupo del G va a quedar en G-Martínez (presidente del Deportivo Cali), que es el único inspirador de ese cuentico de esa sublevación”.

Esta misma semana, los presidentes de los equipos se reunieron en Cartagena para recoger varias propuestas que llevarán a la próxima asamblea de a Dimayor, entre la que aparte del tema de los dineros de TV, también se destaca la idea de pasar de un sistema de gobierno con un presidente y una asamblea, a uno que sea de junta directiva, cuenta El Heraldo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo