Clubes grandes del FPC aprovechan su condición y amenazan con crear nueva liga

Esto si no se cumplen con sus exigencias, encabezadas por la redistribución de las ganancias correspondientes a derechos de televisión.

 
Clubes Liga Águila
Fotos: Getty Images

Los equipos son Nacional, Millonarios, América, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Once Caldas, según señala el diario El Tiempo, que da cuenta cómo en Colombia se sigue el mismo ejemplo de varios clubes de la Conmebol que crearon la Liga Sudamericana para pelear por el mismo tema a nivel continental.

“O nos organizamos bien o, de lo contrario, hacemos una liga aparte, con respaldo de otro patrocinador. Eso lo conseguimos. También conseguimos quién transmita los partidos por TV. No imagino cómo van a mantener la actual Liga sin los equipos grandes”, citó El Tiempo a un directivo de los clubes colombianos que hace parte de la iniciativa.

De igual forma, el presidente del club que habló de incógnito también habló de cambios estructurales, como por ejemplo que las comisiones de Dimayor sean manejadas por gente “que sepa de fútbol. Necesitamos mejorar o, de lo contrario, nos toca abrirnos”

No obstante a esas declaraciones, Álvaro Martínez — vocero de los equipos y presidente del Deportivo Cali— aseguró que no han llegado al extremo de pensar en crear ‘rancho aparte’.

Iván Mejía, en El Pulso del Fútbol del pasado 24 de agosto, dio cuenta de la división actual por la que pasan los clubes de la Dimayor. Asegura que los 28 equipos no asociados a la iniciativa “están cerrados a oponerse a todo lo que digan los 8”.

El Tiempo dice que el ‘G-8’ no está de acuerdo con que el dinero de los derechos de televisión se reparta en partes iguales entre los equipos llamados ‘clase A’, que llevan más de 3 años en la Primera A.

El problema es que los clubes de la B se han mantenido en primera división y los de la A que bajaron a segunda no perdieron su categoría, por lo que las ganancias han disminuido. Además, también se considera injusto que equipos que hacen grandes inversiones reciban lo mismo que los que no invierten.

Cuenta Iván Mejía que habló con el presidente de Dimayor Jorge Perdomo, quien le dijo que “lo que piden los 8 equipos no cambia en nada lo que se les está dando, y usted no puede pretender que a los equipos chicos se les quite la plata de la televisión, entonces eso no va a pasar”.

Por su parte, otro los directivos que habló en incógnito con El Tiempo indicó que “no queremos quitarles nada a los equipos chicos. No queremos que nadie disminuya su rentabilidad, sino buscar cómo mejorar los ingresos y que todos ganemos más”.

El diario de circulación explica que si los clubes toman la decisión de crear una liga aparte, significaría su desafiliación de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que quedarían impedidos para competir en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: