'Teo' Gutiérrez quiso irse de vivo ante Millonarios en acción que pocos vieron; ¿se podía?

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-04-02 13:23:12

Todo ocurrió durante la celebración del primer gol del equipo 'embajador', ya que la mayoría de futbolistas estaban distraídos. La transmisión lo captó.

En la noche de este sábado, los dirigidos por el técnico Alberto Gamero consiguieron un triunfo de visitante al imponerse 0-2 ante el Atlético Bucaramanga y escalaron a la primera posición de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

(Vea también: Lo que Nacional logró y envidian Millonarios y Santa Fe: el verde saca pecho en redes)

Más allá del resultado, lo que llamó la atención fue lo que ocurrió al minuto 80 del compromiso, justo después de que Luis Carlos Ruíz abriera el marcador por medio de un gol de pena máxima.

En medio de la celebración de los jugadores de Millonarios, los jugadores de Bucaramanga se percataron que, al parecer, todos los jugadores rivales (menos el arquero) estaban festejando fuera del terreno de juego.

No obstante, el volante Stiven Vega, al darse cuente de lo que pensaban hacer los jugadores del ‘Leopardo’, ingresó rápidamente a la cancha para impedir un saque desde el centro del campo y un posible gol del local.

Inesperadamente, los jugadores de Bucaramanga reanudaron el juego y el delantero Teófilo Gutiérrez terminó marcando un gol, que incluso fue celebrado por los aficionados. Las imágenes de lo ocurrido no fueron mostradas inmediatamente por la transmisión, pero el juez central Carlos Ortega no convalidó la acción.

@jhancarlosg25 podría haber sido gol para Bucaramanga? #Millonarios #millonarios #bucaramanga #atleticobucaramanga #ligabetplay #ligacolombiana #ligacolombianadefutbol #futbol #futbolcolombiano ♬ sonido original – Jhann Carlos Gutiérrez

Aunque el comentarista Carlos Antonio Vélez elogió lo hecho por Vega y explicó que su reacción impidió que Bucaramanga empatara el juego inmediatamente, la viveza de los jugadores ‘leopardos’ no está permitida por el reglamento.

De acuerdo con lo mencionado por Caracol Radio, en el reglamento del fútbol mundial hay una norma que impide que un equipo haga el saque si el contrincante no está ubicado en su respectivo campo.

“Todos los jugadores, excepto quien realiza el saque, deben estar en su propio lado del campo para jugar”, dice la Ley 8 de las reglas definidas por la International Football Association Board (IFAB), según citó la cadena radial.

En el documento hay una explicación que, en dado caso de que se dé lo que ocurrió en el juego de Bucaramanga vs. Millonarios, “el saque inicial se repite”, agregó el mismo medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Sigue leyendo