Revelan la millonada gastada por los directivos de la Federación en Japón y Corea

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El encargado de publicar las cifras fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien se refirió al tema en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2.

Vélez explicó que el desplazamiento de los dirigentes que acompañaron a la Selección Colombia en los partidos amistosos como visitante ante Japón y Corea del Sur costó más de 100 millones de pesos, sin contar viáticos.

“Lo de la Federación es terrible, mandan a los equipos juveniles a los torneos internacionales con pocos recursos. Mientras que 5 o 4 dirigentes se van de viaje a Corea y Japón, a donde hoy por hoy un pasaje vale 25 millones de pesos en clase ejecutiva”, aclaró.

“Con esos 100 millones pudieron armar un par de amistosos para la Selección Sub-17”, añadió.

“Tocará crear un escándalo sexual para que le paren bolas a la Sub-17”: Vélez

Y finalizó diciendo que es necesario que no pase lo mismo con la Sub-20, selección que irá al Mundial de mayo en Polonia: “Hay que darle los partidos que pidió porque mientras los demás se preparan, nosotros nos rascamos el ombligo pensado en los líos con la boletería [casos de reventa], en la fiscalía [casos de acoso sexual], en los carros guardados por el premio [vehículos que dio un patrocinador] y en el fútbol femenino [liga profesional]”.

Según Vélez, los directivos que fueron a la gira por Corea y Japón fueron Ramón Jesurún, Jorge Enrique Vélez, Álvaro González Alzate, Javier Cogollo y Jaime Pineda. Y aclaró que César Pastrana no viajó por enfermedad y Elkin Arce tampoco fue por estar en Perú con la Sub-17.

Acá, las palabras de Vélez (a partir del minuto 19:08):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Barrio donde vive la gente más rica de Bogotá; casas de 4.800 millones y lo vigilan drones

Mundo

Colombianos que viajen a España verán cambio que los impactará en aeropuerto de Madrid

Economía

Confirman liquidación de poderosa empresa en Colombia: tenía cientos de trabajadores

Nación

Viernes en Colombia empezó movido: tembló duro y sacudón puso a madrugar a varios

Nación

Develan negocios y el pasado judicial de Antonio Cuadros, familiar de Lyan que asesinaron

Economía

Aviso para clientes de Banco de Bogotá por situación que está viviendo la entidad en 2025

Novelas y TV

¿Murió papá de participante de ‘La casa de los famosos’? Seguidores piden que le cuenten

Entretenimiento

Aparecen chats que esclarecerían caso de Valeria Márquez: “No conoces mis peores lados”

Sigue leyendo