Astana perdió a un fuerte patrocinador y podría dejar a 'Supermán' López volando

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-09-18 11:05:11

El equipo kazajo de ciclismo ha mostrado interés en volver a tener en sus filas al colombiano, pero la realidad económica surge como una amenaza.

La situación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López en el ciclismo internacional ha provocado múltiples reacciones, luego de su abandono en la penúltima etapa de la Vuelta a España.

La controversia alrededor de ese tema llevó a que la esposa del ciclista, Nathalia Acevedo, expusiera la indisposición del boyacense con el equipo español Movistar.

Incluso, el suegro de López, el exciclista Rafael Acevedo, reveló la motivación que tuvo el pedalista para retirarse de una de las principales competencias del ciclismo mundial.

Ese escándalo desembocó en la decisión de la escuadra y del deportista colombiano de terminar su vínculo contractual desde el próximo 1 de octubre.

A pesar de eso, ‘Supermán’ tendría una gran posibilidad de regresar a su anterior equipo, de acuerdo con información que días atrás publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, un cambio podría convertirse en una amenaza para el futuro del ciclista colombiano en el equipo kazajo de ciclismo, donde brilló en pasadas temporadas.

Astana: qué pasó que complicaría a ‘Supermán’ López

La escuadra que surge como la principal candidata para la llegada de Miguel Ángel López perdió a uno de sus principales patrocinadores, la empresa Premier Tech, según le contó al portal La Presse.

“Es una pena, porque Alexander es un amigo, pero tenemos visiones muy diferentes para el equipo. Así que la disputa fue la presencia de Vinokourov, la filosofía que quería en términos de estrategia y táctica en el equipo. Kazajstán tuvo que elegir: ¿optamos por el enfoque de Vinokourov o optamos por el enfoque internacional, profesional y transparente?”, afirmó el director de la empresa Premier Tech, Jean Belanger.

Esto reducirá notablemente los ingresos del Astana y podría ser una complicación con miras a la contratación de ‘Supermán’ López, de acuerdo con el portal especializado Ciclismo colombiano, que advierte que el pedalista tiene una alta ficha.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo