[Audio] "Messi es ternura": Maturana lo alabó a su estilo y marcó diferencias con Maradona

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-07-05 17:30:30

El entrenador habló para una radio argentina, donde tienen mucho respeto por él, y explicó cuál es la diferencia entre los dos ídolos de ese país.

Francisco Maturana es uno de los entrenadores del país más reconocidos internacionalmente por su trabajo en clubes de todo el mundo, la Selección Colombia y su labor educativa desde que tomó la decisión de dirigir equipos, aunque todavía está muy vinculado al fútbol.

‘Pacho’ habló con Super Deportivo, un programa de radio en Argentina en el que dio algunas opiniones sobre la realización de la Copa América, la semifinal entre Colombia y Argentina y dio opiniones sobre Lionel Messi y Diego Maradona.

Opiniones de Lionel Messi y comparación con Maradona, según Maturana

Maturana se declaró un fan absoluto de los dos jugadores argentinos más importantes de los últimos 40 años. Aunque no quiso a poner ninguno sobre otro, sobre ‘Ankara’ [como lo dicen actualmente algunas personas en Argentina] dijo que “es más que un título, es una invitación a ser un fuera de serie” y recordó cómo han sido sus encuentros.

Con Messi me he encontrado dos o tres veces y hemos tenido un saludo o un abrazo“, recordó sobre sus experiencias con este futbolista que está siendo uno de los más destacados en la Copa América 2021.

Por otra parte, sobre el ‘Pelusa’ expresó: “Era otra cosa. Como decimos acá, era el parcero, el amigo de todos, el que uno aprende a conocer porque no se limitaba darnos su perfume futbolístico, sino que estaba ahí, como amigo, en cualquier momento”.

(Vea acá: Messi elogia a jugadores de Colombia y habla de lo que se viene en Copa América)

Aunque no es capaz de ‘ponerlos’ en una balanza, Maturana sí tuvo palabras para describir a estos dos hombres que han marcado la historia del fútbol mundial.

“Messi es producto de su capacidad, de esfuerzo, humildad, como que uno está listo para aplaudir. Con Diego uno está listo para celebrar. Diego es fiesta. Messi es ternura, es como la ciencia, es como el perfume exquisito y Diego es el barrio”, resaltó.

Opinión de Maturana para Colombia vs. Argentina

Sobre la semifinal, ‘Pacho’ fue muy cauteloso y se decantó por hacer un análisis en el que cree que Colombia debería ser mucho más propositivo, aunque no quiso dar mayores detalles porque no le gustaría meterse en el trabajo de Reinaldo Rueda.

Para quien sí tuvo palabras de elogio fue para Lionel Scaloni, actual entrenador de Argentina y que ha sido muy criticado por algunos periodistas e hinchas.

“Tiene un sentido de pertenencia. Es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir del conocimiento, de buscar. Valoro mucho lo que ha sido la dirigencia porque ahora que estamos sometidos a la inmediatez del resultado, se puede considerar como un ejemplo para otras confederaciones suramericanas”, expresó.

Esta es la charla completa de Francisco Maturana previo al partido Colombia vs. Argentina, por la semifinal de Copa América:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Sigue leyendo