"Le toco la pierna": jugadora del Barcelona se defendió por jugada con Daniela Caracas

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2025-02-10 17:44:04

María Pilar León, quien tocó a la futbolista colombiana, aseguró que todo es un plan para atentar contra su buen nombre porque fue una jugada aislada.

Este domingo, 9 de febrero, se jugó el partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga de España Femenina entre Espanyol y Barcelona en el derbi de esa ciudad. Al final, el resultado fue de 0-2 a favor del conjunto ‘culé’ gracias a los goles de Hansen y Paralluelo, pero hubo una situación que llamó mucho la atención.

(Ver también: [Video] Mayra Ramírez se estreno en 2025 con Chelsea: aportó en goleada de su equipo)

Cuando transcurría el minuto 15 de encuentro, se iba a cobrar un tiro de esquina a favor del Barcelona y a la colombiana Daniela Caracas le tocó marcar a la jugadora ‘Mapi’ León.

De hecho, para marcar terreno, como se conoce popularmente en los partidos de fútbol, la frenó con un golpe con su torso, a lo que la jugadora española se volteó muy molesta y le tocó las partes nobles, un gesto muy cuestionado y condenable por parte de los aficionados.

Esta fue la jugada:

De hecho, el Espanyol sacó un comunicado criticando fuertemente esta acción, ya que representa una falta de respeto y hasta puede ser considerado como violencia sexual por parte de la española.

Comunicado del Barcelona por jugada con Daniela Caracas

Ante esto, Barcelona sacó un comunicado con las declaraciones de la jugadora involucrada, asegurando que todo fue una jugada del partido, que le tocó la pierna y no las partes nobles y diciendo que no descarta tomar acciones legales contra los que están atentando contra su buen nombre.

Este fue el comunicado:

Dicho comunicado recibió cientos de comentarios en la red social X, antes Twitter, de personas que ponen de nuevo el video en el que se ve muy claro que sí tiene toda la intención de tocar a su rival en una zona no permitida.

(Ver también: Quién es la colombiana que sorprendió en gala del sorteo del Mundial de Clubes 2025)

Por lo pronto, el campeonato español no se ha manifestado sobre esta situación, pues se está esperando un castigo ejemplar para esta jugadora de 29 años de edad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Sigue leyendo