Jugadores del Liverpool para que Luis Díaz hable en español por su "cero inglés"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-02-04 12:40:26

El delantero colombiano llegó a la sede del equipo inglés y fue recibido por su técnico con un afectuoso abrazo, aunque se pudo comunicar poco.

Luis Díaz tuvo su primer encuentro con Jürgen Klopp y quedó inmortalizado con un cariñoso abrazo del jugador al entrenador, con quien ahora tendrá mucho por aprender.

Además de lo futbolístico, el jugador guajiro tendrá que ponerse juicioso con el idioma para que esa no sea una barrera que le permita triunfar en el Liverpool, club que desembolsó 40 millones de euros que, si cumple unos objetivos, podría llegar a ser unos 60.

(Vea también: Luis Díaz provocó que Liverpool sacara a jugador que fue referente en Champions League)

Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool, no habla inglés

En la sede del equipo, el delantero estuvo acompañado por un traductor, algo usual para los futbolistas que no manejan el idioma local. Llegar a un equipo de primer nivel como el Liverpool le facilita la vida porque ahora solo deberá concentrarse en jugar, sin dejar de lado su vida personal y familiar.

Por eso fue una de las primeras confesiones que le hizo Díaz a Klopp. “Cero inglés”, le dijo el colombiano al alemán y todo quedó inmortalizado en la transmisión en vivo de su llegada.

“No hay problema”, le dijo el entrenador los ‘reds’ con el que ahora comenzará un nuevo desafío por ganarse un lugar en el equipo titular.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc)

Jugadores de Liverpool para hablar con Luis Díaz; Klopp no habla español

Este es un plantel con hombres de todas las nacionalidades, pero son pocos los que se desenvuelven bien con el castellano. Algo bueno para Luis Díaz es que con dos años en Porto pudo aprender palabras en portugués que le ayuden a comunicarse con más personas.

En Liverpool solo hay dos jugadores españoles: el arquero Adrián San Miguel y el volante Thiago Alcántara. El primero juega poco, pero con el segundo sí tendrá mucho contacto porque es uno de los conductores del equipo.

Otros jugadores con los que podría tener buena comunicación son los brasileños Fabinho y Roberto Firmino y el portugués Diego Jota. De hecho, el primero ya fue compañero de un colombiano como Radamel Falcao García, cuando estaban en Mónaco.

Mohamed Salah es otro de los jugadores que podría saber algo de español. Hace unos años, el egipcio tuvo un entrenador personal colombiano llamado Jaime Pavón, con quien pudo aprender alguna palabra.

Jürgen Klopp tampoco habla en español, pero parece entenderlo. Una vez confesó que la palabra mágica con la que solucionaba todo en Mallorca (España) era “una cerveza, por favor”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Sigue leyendo