Messi pasó los 100 goles con Argentina y se metió en exclusivo podio del fútbol mundial

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-03-28 20:58:56

El jugador del París Saint Germain anotó un triplete en el partido amistoso en el que la 'Albiceleste' derrotó 7-0 a Curazao y rompió un nuevo récord.

Este martes, la campeona del mundo cerró las fechas de amistosos internacionales con una contundente goleada ante Curazao, que nunca puso en aprietos a los dirigidos por Lionel Scaloni.

(Vea también: Así narraron en Japón el golazo de chilena de Borré con Colombia: relator quedó atónito)

El capitán del combinado argentino marcó triplete y superó la cifra de los 100 goles con la casaca albiceleste, convirtiéndose así en el primer jugador sudamericano de la historia en pasar el centenar de anotaciones con su selección.

Messi gritó el primer gol de Argentina a los 20 minutos del encuentro, luego de recibir un pase cruzado de Lo Celso. Tomó el balón, se acomodó y definió con un derechazo esquinado para vencer al arquero Eloy Room.

Pero su cuenta aumentó rápidamente, ya que al término del primer tiempo había anotado dos goles más: a los 33 y 37 minutos, llegando ahora a 102 gritos en su paso por el combinado nacional.

Acá, el último gol de Messi:

El atacante del PSG pasó la barrera de los 100 goles y logró la hazaña que ya habían conseguido Cristiano Ronaldo (122) con Portugal y Ali Daei (109) con Irán.

Cómo ha sido el paso de Messi por la selección de Argentina

Messi, de 35 años, debutó en la selección argentina en un amistoso contra Hungría (2-1) en agosto de 2005 y anotó su primer gol en otro cotejo internacional frente a Croacia (2-3), en marzo de 2006.

El ’10’ anotó para su selección 48 goles en partidos amistosos, 28 por eliminatorias mundialistas, 13 en Copas del Mundo y 13 en la Copa América.

El delantero nacido en Rosario ya se había convertido en junio de 2006 en el argentino más joven en anotar en una Copa del Mundo, en el 6-0 ante Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania, cuando tenía 18 años y 357 días.

El centenar de goles de Messi para Argentina incluye siete tripletas anotadas frente a Suiza (3-1, en 2012), Brasil (4-3, en 2012), Guatemala (4-0, en 2013), Panamá (5-0, Copa América Centenario-2016), Ecuador (3-1, en 2017), Haití (4-0, en 2018), y Bolivia (3-0, en 2021), y un quinteto en un amistoso frente a Estonia (5-0, en 2022).

El rosarino venía de anotar el gol 800 de su carrera profesional el jueves pasado ante Panamá (2-0), en amistoso para la ‘Albiceleste’, que aprovechó la ventana internacional para continuar en su casa las celebraciones por el tercer título mundial de su historia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Sigue leyendo