Confirmado: Lionel Messi no fue convocado para el partido contra la Selección Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-01-19 11:40:00

El capitán argentino se quedará con su equipo, el PSG, en gran parte por todo lo que se demoró su recuperación del contagio con COVID-19.

Lionel Messi no fue convocado a la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias que se disputarán desde la próxima semana. En esta fecha Fifa, el combinado albiceleste enfrentará a Chile, el 27 de enero, y a la Selección Colombia, el primero de febrero.

Esa noticia no es menor para Colombia, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene embolatada la clasificación al Mundial de Catar y está necesitado de puntos. Días antes, el combinado nacional se medirá contra Perú en Barranquilla, obligado a ganarle a ese rival directo que tiene los mismos puntos en la tabla de posiciones.

Dos factores tuvieron que ver en la no convocatoria de Messi para estos partidos de Argentina. En primer lugar, los campeones de la Copa América ya están clasificados al Mundial, por lo que estos cuatro partidos que quedan de las Eliminatorias no son tan trascendentales para ellos. Por otra parte, Messi todavía no ha vuelto a la competencia porque se contagió con COVID-19 a finales de año.

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, convocó a 27 jugadores para estos dos partidos de Eliminatorias que se avecinan. El estratega mantuvo la base de futbolistas con la que lleva meses trabajando y no se dieron grandes sorpresas en la lista que armó.

De todas maneras, llama la atención que solo convocó a dos jugadores que militan en el fútbol argentino: Franco Armani y Julián Álvarez, ambos de River Plate.

Convocatoria de Argentina para partido de Eliminatorias contra Selección Colombia

A continuación, la lista completa que armó el técnico Scaloni:

Arqueros: Franco Armani (River Plate, Argentina), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese, Italia), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas: Lucas Ocampo (Sevilla, España), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (París Saint-Germain, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brihton, Inglaterra), Emiliano Buendía (Aston Villa)y Alejandro Gómez (Sevilla, Italia).

Delanteros: Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Julián Alvarez (River Plate, Argentina), Joaquín Correa (Inter, Italia).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Una liposucción": muerte de 'Baby Demoni' tomaría impensado rumbo tras dura revelación

Estados Unidos

Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá

Nación

Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo

Nación

Dan a conocer razones por las que Petro retiró a Carlos Triana de dirección de la Policía

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo