La razón por la que Lionel Messi fue a Barcelona y no probó suerte en Madrid

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

El argentino vivió momentos difíciles en su infancia, pero pudo cumplir su sueño, incluso se consagró como una leyenda del club catalán.

Lionel Messihizo las divisiones menores en Newell’s Old Boys y estando allí le detectaron una deficiencia hormonal a los 11 años. La familia buscó ayuda de algún club que le costeara el tratamiento, incluso en el año 2000 se probó en River Plate, pero los ‘leprosos’ no le dieron su pase. Fabián Soldini y Martín Montero trabajaban junto con la familia Messi para buscarle un equipo, en lo posible en el exterior donde tendría más facilidades.

(Lea también: Lionel Messi dio apoyo a Karim Benzema para el Balón de Oro ¿Le soltó la mano a Mbappé?)

Estos dos hombres se contactaron con Horacio Gaggioli, representante de jugadores para empezar a tratar el tema. La condición para que Lionel y su familia se trasladaran a Europa era ir al sitio donde estuviera viviendo este agente español, pues debían estar bajo el amparo de él. Gaggioli en mayo del 2000 le dijo a Martín Montero que esperaran porque tenía una oferta de trabajo en Madrid.

A comienzo de julio esa propuesta laboral se cayó y Gaggioli se quedó en Barcelona. Allí recibió a Messi en septiembre y lo llevó a probarse en el Barça.

“Son circunstancias de la vida. Leo está en el Barcelona por circunstancias de la vida. Si hubiera vivido en Madrid quizás estuviese allí”, le dijo en una entrevista a Infobae. El agente también tenía la facilidad de llevarlo a Real Madrid o Atlético de Madrid.

 

El resto es historia, Messi deslumbró, aunque no fue fácil hacer el fichaje oficial. En diciembre no había una razón clara del Barcelona y la familia le puso un ultimátum a Horacio Gaggioli, si no lo integraban al equipo buscarían otro club. El 14 de diciembre del 2000 el secretario técnico del Barcelona, Carles Rexach firmó un documento en una servilleta donde dice: “Se compromete bajo su responsabilidad, y a pesar de algunas opiniones en contra, a fichar al jugador Lionel Messi”.

Horacio Gaggioli mantiene esa servilleta como un tesoro. Este fue el hombre que definió el futuro de Lionel Messi en gran medida, una cuestión del destino, la suerte o las circunstancias del momento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Iniciar la reubicación": Petro da inesperada orden ante emergencias por las lluvias

Economía

Negociazo que muchos hicieron con Éxtio, D1, Ara y otros, les cambió la vida; dicen cómo

Economía

El error grande que muchos comenten vendiendo el carro: les está llegando cobro inesperado

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Economía

Ordenan suspensión de 'negocio' en el que cayeron muchos en Colombia; tumbada es grande

Economía

Petro dejó preocupados a muchos por proyecto para meter mano a bancos; advierten problema

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Deportes

Nairo Quintana dio una gran sorpresa al terminar la primera etapa del Giro de Italia

Sigue leyendo