Técnico del Deportes Tolima culpa a la "curva del descenso" por mal momento en la Liga
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEl técnico Hernán Torres reconoció el mal momento de su equipo, pero insiste en poder sacarlo del bajo nivel que ha mostrado en las últimas fechas.
Hernán Torres Oliveros, entrenador del Deportes Tolima, entregó su balance de lo que fue el empate (2-2) agónico en condición de local frente a Jaguares, por la sexta fecha del ‘Clausura’ 2022.
El ‘profe’ sostuvo que entiende la “inconformidad actual de los hinchas”, ya que “se acostumbraron desde hace dos años y medio a ver al Deportes Tolima siempre como protagonista, y eso es normal, así es el fútbol”.
(Vea también: Figura del Tolima consiguió camello en Arabia Saudita y enfrentará a David Ospina)
Del duelo con el equipo de Montería reconoció que “tuvimos un primer tiempo muy irregular. Ellos llegaron en las dos opciones de gol y no hicieron más. Y como siempre hemos visto, nos marcan y se meten atrás con el arquero. Pecamos en tirar muchos centros y así el rival nos pudo controlar”.
Tras estar 2-0 abajo en la pizarra, contó que “en el descanso se transmitieron los conceptos de lo que debíamos hacer: jugar, jugar y jugar, evitando los pelotazos. Por eso metimos varios hombres de buen pie, para tratar de superar esa pared de 10 futbolistas defendiendo. Sabíamos que teníamos que tener paciencia. La gente esperaba ver centros, pero optamos por buscar espacios para filtrar, y así fue como llegó el primer gol nuestro, y también se hizo presente en el segundo, más otras ocasiones que el arquero contuvo”.
Torres refirió que “en seis fechas hemos ganado solo un partido, perdimos dos y empatamos los demás, pero yo tengo tranquilidad porque sé que tengo un grupo humano trabajador, luchador, y con carácter y jerarquía, y eso se vio en este partido cuando se consiguió el empate”.
(Vea también: Deportes Tolima sigue con la mala racha; logró agónico empate contra Jaguares en Ibagué)
También indicó que “estamos en una curva de descenso, y en el equipo todos entendemos que debemos recuperarnos. Somos seres humanos y estamos trabajando para eso”.
Sobre los rumores de que la interna de la ‘Tribu’ no tiene buen ambiente, dijo que “soy consciente de la presión que se genera cuando los resultados no se dan y empiezan a salir cosas: que las fuentes fidedignas, que esto, que lo otro, y es normal. Pero yo no me voy a indisponer por eso, porque entiendo que en los malos momentos empiezan a buscar cosas donde no las hay, ni donde pasan”.
El DT recalcó que “llevo muchos años en el fútbol y sé que en estos casos lo que hay que hacer es rectificar y ganar partidos seguidos. Eso lo hemos hablado con el grupo, no nos vamos a enloquecer, porque sabemos que tenemos un equipo sólido que saldrá adelante y se va a recuperar. Que no quede la menor duda”.
Sobre las constantes fallas defensivas, manifestó específicamente sobre Héctor Urrego y Juan Camilo Saíz que “yo les pido a ustedes (los periodistas), y a toda nuestra hinchada una espera para que ellos se preparen y tengan pleno conocimiento de nuestro trabajo. Estoy seguro que van a rendir más de lo que todos están viendo”.
Tras el empate con Jaguares, Anderson Plata fue despedido por el club y la afición, antes de irse a los Emiratos Árabes.
Tras el empate con Jaguares, Anderson Plata fue despedido por el club y la afición, antes de irse a los Emiratos Árabes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo