Liga BetPlay: las posibilidades de Atlético Nacional para clasificar a la final

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El conjunto 'verdolaga', tras el empate (0-0) frente a Millonarios, sigue teniendo la primera opción para avanzar a la máxima instancia del FPC.

El empate (0-0) logrado en la noche del sábado por Atlético Nacional en la visita a Millonarios, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-1, aplazó la consecución del objetivo propuesto por el ‘Rey de Copas’, que pudo haberse asegurado de manera anticipada en la final.

(Le puede interesar: “No es un fracaso, me duele escucharlo” Gamero, por derrota a Millonarios en Liga Betplay)

Los ‘verdolagas’, con nueve puntos de 15 posibles, dependen aún de sí mismos para avanzar, pero deberán luchar por el ansiado cupo frente a un rival al que dejaron con vida: Junior de Barranquilla, en un partido que promete ser de infarto, este miércoles en el gramado del Atanasio Girardot.

Con un triunfo, o incluso con el empate, los locales avanzarán a la máxima instancia y romperán el registro negativo de cuatro años sin estar en una disputa liguera. Y todo porque los ‘Rojiblancos’ llegan con ocho unidades y solo un triunfo los instalará en la final en lugar del onceno paisa.

(Vea también: Divulgan video de Giovanni Moreno, de Nacional, mofándose por eliminación a Millonarios)

La última vez en que el onceno ‘verde’ disputó la gran cita fue en el primer semestre del 2018, cuando peleó ante Deportes Tolima la posibilidad de colgar la estrella 17 en el escudo. Pero como local sufrió un ‘batacazo’, pues perdió ante los ‘Pijaos’ por los penales y se le fue la opción de alzar la copa.

Por su parte, su última conquista en el torneo se dio en la Liga 1 2017, cuando derrotó al Deportivo Cali, en una épica remontada. Desde esa noche han pasado 1.819 noches sin probar las mieles del triunfo en la competición liguera, en un dato que tiene desesperados a los hinchas del club antioqueño.

La derrota, en tanto, sería todo un mazazo para un proyecto deportivo que tuvo que ser reformado sobre la marcha, con la llegada de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Y que obligaría a replantear el mando del primer equipo, que tendría un nuevo entrenador para el segundo semestre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Sigue leyendo