Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Queda una fecha del campeonato y todavía hay varios factores que deben definirse y por eso los últimos partidos van a ser tan interesantes.
El torneo del segundo semestre del fútbol profesional colombiano está mejor que nunca y por eso es que la última jornada previo a los cuadrangulares promete ser muy emocionante, pues hay varios equipos que están luchando por la ventaja deportiva, otros por meterse al grupo de los ocho y otros más que no quieren perder la categoría.
(Ver también: Hugo Rodallega se desahogó ante sus críticos en Santa Fe, previo al duelo con América)
De hecho, en la tabla de posiciones las cosas están bastante apretadas en la parte de arriba y por eso es que en la última fecha los equipos sacan calculadora para ver si obtienen el soñado punto invisible, el cual es clave en caso de que llegue a empatar en unidades con algún otro club.
Es más, los equipos que están peleando por esa ventaja son Independiente Santa Fe, América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional.
En la primera posición de la tabla aparece Independiente Santa Fe con 34 puntos, por lo que una victoria en la última jornada en condición de local le bastaría para quedarse con esa ventaja numérica.
Misma situación vive el América de Cali, el cual también tiene 34 puntos y con una victoria no dependerá de nadie más para llevarse esa ventaja deportiva. Sin embargo, cabe destacar que en los últimos cinco partidos por liga tiene tres derrotas y dos empates, por lo que los hinchas no están muy tranquilos.
Millonarios, por su parte, necesita sí o sí sumar los tres puntos contra Boyacá Chicó y, además, esperar a que Santa Fe y/o América pierdan sus respectivos juegos.
Nacional tiene la misma condición, pues actualmente tiene 32 unidades y por eso necesita que Santa Fe y América pierdan, pero que Millonarios tampoco sume tres unidades.
Ahora, ya para terminar la clasificación, hay cuatro equipos que matemáticamente todavía pueden meterse a la fiesta de fin de año de la Liga BetPlay, pero algunos dependen de otros resultados.
Junior, por ejemplo, está séptimo con 28 unidades, por lo que ganar lo metería automáticamente en los cuadrangulares. Sin embargo, si empata o pierde con el Deportivo Cali queda dependiendo de lo que ocurra con Pasto, Fortaleza y Medellín.
Justamente el Pasto es octavo con 27 unidades, así que también si gana se mete de inmediato a los cuadrangulares, ya que si empata o pierde también depende de los otros equipos.
Fortaleza, por su parte, también necesita sumar tres puntos, pero de conseguirlo queda a disposición de Junior y Pasto.
Finalmente, con su empate con Atlético Nacional, Medellín quedó con muy pocas posibilidades de meterse a los cuadrangulares, ya que solo le sirve ganar y que ni Pasto ni Fortaleza consigan las tres unidades.
(Ver también: Santa Fe batió impresionante récord en Colombia y le mete miedo a América: pasaron 22 años)
Por toda esta cantidad de factores que aún se deben definir es que todos los partidos se jugarán el próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche. Dichos compromisos son:
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo