Leandro Castellanos quiere que Santa Fe vuelva a ser el rey en la pelota quieta

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio digital cuyo objetivo es actualizar al hincha de Independiente Santa Fe con responsabilidad y periodismo certificado sobre las noticias del club y su entorno a través de las diferentes redes sociales.

Visitar sitio

La defensa de Independiente Santa Fe va a ser un factor importante en este semestre con la inclusión del DT uruguayo Alfredo Arias.

Uno de los referentes del equipo ‘cardenal’ es el portero Leandro Castellanos, quien habló previo al partido debut en la Liga BetPlay 2022-2 frente a La Equidad. Uno de los puntos vitales y a lo cual él se refiere es su zona defensiva. “Debemos retomar el ser fuertes en defensa. Ha sido nuestra esencia”, recalca Castellanos y adhiere: “queremos hacernos muy fuerte en la defensa, fue nuestra falencia el semestre anterior”.

(Lea también: Estos fueron los fichajes que rompieron el mercado para el inicio de la Liga BetPlay 2022-2)

Castellanos sabe que una parte de la identidad del equipo ‘león’ es la parte de la defensa, a lo que Independiente Santa Fe ha sumado dos centrales con una trayectoria importante y que puede ser fundamental para este torneo.

“Perea es un jugador fuerte y de buen pie; Aja es alto y espigado, tiene una gran fortaleza en el juego aéreo”, así los ve el guardameta norte santandereano.

En muchas ocasiones las acciones a balón parado, le resolvieron el juego a los ‘albirrojos’ y es algo que ha perdido el club en los últimos torneos. “El profe gasta bastante tiempo en el juego aéreo”, señala Castellanos, quien está entusiasta con el trabajo que Arias está desarrollando en Santa Fe. “El profe es un estudioso del fútbol, le gusta elaborar juego; es muy estricto y serio”.

Además de los refuerzos que han llegado al cuadro capitalino, quienes tienen un recorrido y experiencia, se han sumado jugadores jóvenes y que han desarrollado su trabajo en las fuerzas básicas del club. “Este semestre llegaron varios muchachos de las inferiores a hacer parte del plantel”, afirma Leandro.

Leandro Castellanos sabe que los aficionados han tenido que esperar demasiado para volver a verlos protagonistas en la Liga, por eso entiende que ellos son parte importante para conseguir los resultados que Santa Fe necesita. “Agradecerle a hincha por estar en los buenos y malos momentos”, concluye el portero.

Por: Mario Hernández Guáqueta

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo