Ladrones pidieron disculpas y devolvieron botín al notar que robaron a medallista olímpico

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-02-10 22:55:58

Le sucedió al gimnasta brasileño Arthur Nory, que había sido víctima de un asalto a su residencia en Sao Paulo, la semana pasada. Se llevaron sus 33 preseas.

La información la entregó este miércoles el Comité Olímpico Brasileño en un mensaje publicado en sus redes sociales:

“La Policía encontró las medallas de Arthur Nory. Y, según la institución, los ladrones escribieron una carta en la que dijeron estar arrepentidos y que hasta limpiaron las preseas”.

Las medallas fueron encontradas el martes en un basurero en Osasco, ciudad vecina a Sao Paulo, por agentes de la Policía Militarizada que recibieron una llamada anónima en la que fueron informados del lugar en que habían sido dejadas.

Nory, de 27 años, acudió la noche del mismo martes a una comisaría en la que le devolvieron las medallas y posó para fotografías luciendo sus preseas al lado de los agentes que las encontraron.

“No tienen precio. Es algo muy valioso que no se compra”, conmemoró entonces el gimnasta.

La escena la compartió en un carrusel de Instagram:


En sus redes sociales, el atleta denunció que dos hombres armados entraron a su residencia el pasado viernes y, tras rendir a una mujer de 64 años encargada de los servicios domésticos, se robaron varias de sus medallas junto con algunas pertenencias de escaso valor.

Los ladrones se apoderaron de parte de las medallas que el atleta ganó en Mundiales de Gimnasia, Copas del Mundo y Juegos Panamericanos, pero no encontraron el bronce olímpico ni el oro mundial, que Nery guarda en un lugar más reservado.

Las medallas fueron halladas un día después de que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) anunciara que repondría las preseas conquistadas por Nory en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Nos dio mucha pena que le hayan robado todas sus medallas. Por eso, solicité a mi equipo que enviáramos cuanto antes las tres medallas que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, declaró el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic.

El brasileño se colgó en Lima la medalla de oro por equipos y dos de plata en all around y barra fija.

Pese a sus éxitos deportivos, su carrera no ha estado exenta de controversias. En 2015, el también laureado gimnasta brasilero Angelo Assumpção denunció haber sido víctimas de racismo por parte de sus compañeros de equipo, entre ellos Arthur Nory, quien se disculpó y fue suspendido por 30 días.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo