Nueva camiseta de Mbappé en Real Madrid vale más de medio salario mínimo en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este martes a Kylian Mbappé como jugador oficial ante 80.000 hinchas.
Este martes fue presentado Kylian Mbappé, uno de los jugadores más valiosos en el mundo, como jugador oficial del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El jugador francés que antes lucía la camiseta del Paris Saint-Germain (PSG) fue presentado por el presidente del club merengue, Florentino Pérez, con su uniforme blanco y el 9 en su dorsal.
Hubo presencia de 80.000 hinchas para su presentación, incluidos sus padres, por lo que Mbappé se mostró muy emocionado, besó la camiseta y declaró que dará la vida por este club.
(Vea también: Filtran destino europeo al que llegaría James Rodríguez; un club grande mostró interés)
Antes de salir al campo y ser presentado, el francés firmó su contrato por un término de 5 temporadas y una vez saludó a los hinchas, declaró en español “Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande”.
Real Madrid tiene a tres de los cuatro jugadores más valiosos del mercado internacional; Jude Bellingham, Vinicius Junior y Mbappé tienen un valor de 180 millones de euros -cada uno-, al igual que Erling Haaland, delantero del Manchester City.
El club merengue es el campeón de la Champions League 2024 al haber enfrentado al Borussia Dortmund, y es el máximo ganador de este magno evento del fútbol europeo con 15 títulos.
¿Cuántas camisetas vendió Real Madrid con el dorsal de Mbappé?
Según ‘El Chiringuito de Jugones’, el Real Madrid obtuvo casi un millón de euros en camisetas vendidas con el nombre de Mbappé y el dorsal 9 con fecha de corte al 12 de julio.
Esto supone un 450 % más de las que vendió Bellingham en presentación hace un año. El precio de la camiseta es de 120 euros ($ 516.000) en la versión más barata y de 180 euros la más cara ($ 774.000).
Por ello, miles de hinchas lucieron el 9 y su apellido en la presentación del francés este 16 de julio.
Además, los puntos físicos de Real Madrid cuyo horario era de 10:00 a. m. 9:30 p. m., vendieron lo equivalente a 100.000 euros en camisetas del nuevo delantero; lo que supone un 60 % del total facturado.
En cambio, a través de sus canales ‘online’, la cifra asciende a los 800.000 euros, el equivalente al 75 % del total de las ventas.
Destacado: Federación Colombiana de Fútbol se pronuncia ante detención de Ramón Jesurún en Miami
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Economía
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo