Jugadores más jóvenes en marcar gol con la Selección Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.
Visitar sitioLlegar a la selección de mayores es todo un orgullo para cualquier futbolista. Muchas veces los técnicos son cautos y otros se arriesgaron a poner jóvenes.
Johnnier Montaño (16 años y 181 días)
En 1999 jugaba en Quilmes de la Segunda División de Argentina, hizo parte de la Selección Sub 20 que ganó el Torneo Esperanzas Toulon y por su buen desempeño lo fichó el Parma. Días antes de que la selección mayor viajara a Paraguay para la Copa América se lesionó Faustino Asprilla.
(Le puede interesar: El día que un hincha le ‘metió la mano’ al ‘Bolillo’ Gómez por “rosquero”)
Javier Álvarez convocó a Montaño de 16 años y sorprendió a todos. En el primer partido contra Uruguay actuó 31 minutos y luego ante Argentina sentenció la goleada. Ese 4 de julio de 1999, Colombia ya le ganaba 2 – 0 a los ‘gauchos’ y el joven volante remató de media distancia, se desvió en un rival y “colgó” a Germán Burgos. (Ver gol)
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (19 años y 179 días)
Fue figura con el Deportivo Pereira en la Segunda División de Colombia, tuvo un corto paso por América de Cali y en 2017 lo fichó el Huesca. En la B de España también se destacó cuando el equipo de Aragón ascendió. Se ganó su convocatoria a la Selección Colombia que dirigía interinamente Arturo Reyes.
En octubre de 2018 no le dieron la oportunidad ante Estados Unidos pero luego sí contra Costa Rica. Entró a los 72 minutos por Carlos Bacca y a los 32 segundos marcó gol, todo un récord. Aprovechó un rebote que dejó Keylor Navas y luego en tiempo de descuento volvió a marcar. La Tricolor ganó 3 – 1 y fue el debut soñado para el ‘Cucho’. (Ver gol)
Abel Aguilar (19 años y 188 días y 19 años y 193 días)
Jugador fundamental para Reinaldo Rueda en las selecciones juveniles. Cuando el vallecaucano asumió como técnico de la mayores lo llamó a la Copa América de Perú 2004. Aguilar marcó gol en el último partido de la fase de grupos en 2 – 2 contra los locales y luego le anotó a Costa Rica en los cuartos de final. (Ver gol)
Marlos Moreno (19 años y 265 días)
Muy joven se destacó en Atlético Nacional y su gran desequilibrio llamó la atención de José Pékerman. Jugó la Copa América Centenario y el 11 de junio de 2016 le hizo gol a Costa Rica en el último compromiso de la fase inicial. Ese día Colombia perdió 2 – 3 ante los ‘Ticos’. (Ver gol)
Edixon Perea (20 años y 80 días)
Otro jugador que fue importante para Reinaldo Rueda en las selecciones juveniles y al que luego llevaron a la Copa América de 2004. Allí le marcó gol a Bolivia en la fase de grupos. (Ver gol)
Otros
James Rodríguez (20 años y 327 días): A Perú en 2012 por las Eliminatorias a Brasil 2014.
Falcao García (21 años y 113 días): A Montenegro en la Copa Kirin 2007.
Juan Fernando Quintero (21 años y 152 días): En el Mundial de Brasil 2014 a Costa de Marfil.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo