Mariana Pajón habló de amenazas que recibió, pero no manchó su medalla con rencores

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Miguel Andrés Galvis Valderrama
Actualizado: 2021-07-30 00:58:55

La colombiana reconoció haber sido amenazada, pero lejos de escudarse en su triunfo, respondió dejando una lección de altura en el momento de la victoria.

Lo hizo justo después de ganar su tercera medalla en Juegos Olímpicos, primera plata después de los oros en Londres 2012 y Río 2016. Fue después de que Ricardo Orrego, de Caracol Sports, le preguntara por las amenazas que había recibido.

No quedó del todo claro si se trataba de aquellos ataques que se dieron cuando tuvo un breve desacuerdo con Nairo Quintana, hace ya algún tiempo. Sin embargo, para ese medio es claro que se trató de amenazas por la participación de su esposo, Vincent Pelluard, en Tokio 2020, la cual pusieron en tela de juicio algunas personas por desconocimiento del proceso de clasificación.

La antioqueña no esquivó la pregunta, salida que era tan fácil como tomar el metal, ponerlo frente a su rostro y que el destello argentado hablara por ella.

Pero no. Como la pelota, la medalla tampoco se mancha. Mariana Pajón bajó la mirada con pesar durante un breve instante, como cualquier persona que lamenta haber sufrido algo ya tan cotidiano en Colombia como las amenazas, pero luego levantó la cara y pasó la página:

“Lastimosamente vivimos en un país que es una olla a presión y a veces nos manifestamos así, pero es solamente cariño y uno lo convierte en triunfos. Al final llegas a tu casa, cierras la puerta y estás con los que realmente valen la pena y los que han creído en tí”, reflexionó.

Mariana, que se convirtió en la primera colombiana en coleccionar tres preseas olímpicas, no solo dejó en alto el nombre del país, que también es el más ganador en el medallero histórico del BMX olímpico, sino que demostró que no hay rencores y que de Colombia son más los aplausos que recibe:

“Yo también le digo gracias al país. Si uno pedalea es para que ese himno suene y estos colores suban a lo más alto. Eso empuja muchísimo. Si sabemos que nuestra energía es buena y todos vamos por el mismo camino llegamos bien lejos”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo