Juan Carlos Henao habló de su aspecto y dijo por qué mantenía rasgo; ¿guiño a Higuita?

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Visitar sitio

Juan Carlos Henao, arquero de Once Caldas campeón continental del 2004, recordó la final con Boca y habló del detalle que lo hizo notar durante toda su carrera.

Por penales, así se definió la edición de la Copa Libertadores 2004 entre Once Caldas y Boca Juniors. Una abarrotado estadio de Palogrande coreaba y alentaba a su equipo para que lograra la gran gesta frente al ‘Xeneize’, un equipo con historia copera.

(Lea también: Qué pasó con Jeffrey Díaz luego de ganar la Libertadores con Once Caldas: faceta impensada)

Ya han pasado 20 años de aquella Copa Libertadores, histórica para el club que era entrenado por Luis Fernando Montoya, y para recordar un poco de cómo se vivió esa definición desde el punto blanco del penalti, Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, aliado de Pulzo, habló en exclusiva con uno de los héroes de la noche: Juan Carlos Henao.

El exarquero rememoró esa ‘hora de la verdad’ contra Boca Juniors, ese 1 de julio pero del 2004:

“Es muy fácil hablar después, pero sí me sentí tranquilo: este es mi momento, voy a ayudar a mi equipo a ser campeón. Pero sabíamos lo que había hecho Boca anteriormente, había ganado por definición de penales Copa Libertadores en Brasil, en todo lado; no era de confiarnos, pero sí, tranquilidad, y sabía que era el momento. Una responsabilidad grande porque todos mis compañeros decían ‘estamos tranquilos, ya con usted la ganamos’. O yo ‘no, no soy solamente yo, voy a tratar de tapar uno o dos, pero ustedes métanla’. Y la gente en el estadio, ‘Henao, Henao’. Uno después dimensiona la responsabilidad que tenía”, reveló el ‘1’ del Once Caldas en esa época.

 

También fue consultado por Hernández Bonnet si, en esos momentos de tensión, agranda o asusta que el público todo el tiempo esté coreando su nombre: “Agranda, y más en nuestra cancha y ciudad, tener la posibilidad de darle la alegría a la gente desde el punto penalti. La tensión en ese momento fue grande; [en] la gente en las tribunas, era de nerviosismo. Apoyando, pero se comían la uña, y al final celebrar es algo único. A mí me dicen ‘qué es lo que más recuerda de la Copa Libertadores’ y yo digo que es la celebración de la gente después de haber ganado la Copa”.

¿Por qué la pantaloneta corta de Juan Carlos Henao?

“Mucha gente decía que yo imitaba a René [Higuita]. Yo crecí con su imagen y siempre fue muy ídolo, pero siempre me daba confianza la pantaloneta un poquito apretadita para la facilidad para desplazarme. No tengo mucha altura y con una pantaloneta muy larga y ancha me sentía mucho más bajito y no me daba confianza”, confesó.

¿Qué sintió cuando le detienen el cobro a Arnulfo Valentierra? “Le pedí a Dios que no nos hiciera perder la confianza. Era un penalti fijo, entre comillas. Apenas lo botó no hice muchos gestos, simplemente dentro de mí dije ‘voy a tratar de detener el penalti para que esa serie siga empatada'”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo