Hijo de exjugador de Selección Colombia, de mano de su padre, toma vuelo en fútbol español

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-03-20 12:50:03

Johnnier Montaño, que estuvo en el seleccionado nacional hace más de dos décadas, ha sido clave en el crecimiento profesional de una nueva figura deportiva.

Johnnier Montaño fue una de las grandes promesas del fútbol colombiano a finales de los años 90, cuando con apenas 16 años pasó de Quilmes de Argentina al Parma en Italia, donde ganó la Supercopa de ese país en 1999.

Su buen paso le abrió campo en la Selección Colombia y estuvo en el equipo de mayores, donde puso su nombre en los libros de la historia como el jugador más joven en anotar con la ‘Tricolor’.

Esta es una publicación desde la cuenta de Twitter del seleccionado nacional donde se recuerda la anotación a sus 16 años y 181 días contra Argentina, el tercer tanto en el 3-0 en la Copa América de Paraguay.

Luego de esos años, el delantero perdió el impulso en Italia y llegó al fútbol colombiano en 2004 sin mayor repercusión, para luego pasar al peruano, donde finalizó su carrera como profesional.

Johnnier Montaño, ex Selección Colombia: qué pasó con él y su hijo

El exfutbolista vallecaucano de 40 años se retiró en 2021 en Sport Chavelines, equipo de la segunda división del fútbol peruano, de acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt.

Luego del final de su camino como jugador activo, Johnnier Montaño ha apoyado a su hijo, que tiene su mismo nombre, para que avance de manera contundente hacia el profesionalismo. Así lo ha mostrado en su cuenta personal de Instagram.

Johnnier Montaño Jr. dio sus primeros pasos en el balompié en equipos de Perú, según muestra en su ficha de Transfermarkt el registro del joven futbolista de 18 años (nació en Cali el 30 de junio de 2004).

El mediocampista arrancó en 2019 su carrera en el segundo equipo de Alianza Lima y luego pasó al Deportivo Municipal, donde llegó a la plantilla principal en 2021. A mediados de ese mismo año, fichó con el juvenil de Huesca en España.

Recientemente, Montaño dio un importante salto en su carrera profesional luego de que llegó a un tradicional club del balompié español: Real Zaragoza, propiedad del brasileño Ronaldo Nazario.

Esta es una postal que publicó en febrero en su cuenta personal de Instagram el juvenil vallecaucano, que tuvo un proceso previo con la Selección Colombia Sub-17 y ahora está en el fútbol europeo.

Por ahora, el hijo de Montaño apenas da sus primeros pasos en ese tradicional equipo de España y no ha tenido mayor protagonismo, pero espera tener un notable impacto en el deporte.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo